Mancera no ha dado la totalidad de los recursos a delegaciones: Rubalcava

hqdefaultEl delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, denunció que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, no les ha dado la totalidad de recursos que le corresponde a cada delegación del Distrito Federal para poder trabajar, motivo por el que Cuajimalpa ha tenido que recurrir a la Iniciativa Privada, ante las exigencias de la ciudadanía.

soycitadino.com DF Ciudad de México

“Esa es la realidad de todas las delegaciones hoy en día, la ciudadanía nos está exigiendo resultados, tiene esperanza de que cambien los gobiernos que se note que hay un gobierno nuevo, nosotros entramos en octubre, es la fecha en la cual no tenemos los recursos para poder ejecutar obras”.

Y es que de acuerdo con Rubalcava, la suficiencia presupuestal que tienen las delegaciones está muy limitada, “como dices estamos haciendo adquisiciones o compromisos, compras hoy en día” que se terminan pagando tiempo después, pero con un precio mayor.

Asimismo, indicó que a pesar de que Cuajimalpa, debería ser la delegación que más recursos recibiría de todas las demarcaciones, es la 15 de 16, es decir, antes de Milpa Alta, que es la que se encuentra en último lugar.

De acuerdo con Adrián Rubalcava, esta situación se debe según el secretario de Finanzas capitalino, con quien han platicado, a que el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dejó quebrado al Distrito Federal.

Además, consideró en entrevista con Eduardo Ruiz Healy, que quizá Miguel Ángel Mancera no ha hecho público esto, a fin de evitar una confrontación y para mantener una relación cordial con Ebrard.

Por otra parte, comentó que al iniciar su administración hizo el compromiso de retirar a los comerciantes ambulantes de la zona centro de Cuajimalpa, que estaba invadido por más de 270 comerciantes, sin embargo, ahora tienen a un grupo en la Asamblea Legislativa, inclusive al diputado local de Cuajimalpa, a través de su suplente defendiéndolos de manera directa, bajo el discurso de que el delegado les quiere quitar el empleo.

Por último, indicó que el 80 por ciento de la gente que se retiró eran personas del Estado de México, Azcapotzalco o Álvaro Obregón.

Anuncios