Acusa Anidice a delegaciones de solapar a antros

Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), propuso se digitalice la información de los establecimientos en el DF en una base de datos del Invea en donde la gente pueda consultar y así “acabar con los giros negros”. En la Ciudad de México existen alrededor de 3 mil 600 establecimientos, de los cuales; están afiliados a Anidice alrededor de mil 500

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Acusó a las delegaciones de estar envueltas en corrupción y propuso que sea el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del DF quien sea el que verifique a los establecimientos y quitarle estas facultades a las delegaciones “porque históricamente las delegaciones se han visto envueltas en un vínculo de corrupción entre empresarios y servicios mercantiles de cualquier índole con la delegación”. Con ello dijo, “acabar con los giros negros”.

Rivera Cruces propuso que se digitalice la información de los establecimientos en el DF en una base de datos del Invea en donde la gente pueda consultar y comprobar el giro específico del lugar. En la Ciudad de México existen alrededor de 3 mil 600 establecimientos, de los cuales; están afiliados a Anidice alrededor de mil 500.

De acuerdo a datos de la Anidice, en la ciudad de México salen a divertirse en una semana alrededor de un millón 300 mil personas, las cuales, el 70 por ciento es gente joven de 18 a 27 años de edad.

Reveló que se trabaja con el Gobierno del Distrito Federal para brindar y darle seguridad principalmente a Zona Rosa, Condesa y Colonia Roma que es donde hay la mayor concentración de centros nocturnos en la Ciudad de México. “Va a estar Seguridad Pública, policías, policía ministerial”.

“Estamos reforzando las cámaras de vigilancia y videovigilancia en la fachada (del establecimiento) para cubrir 180 grados de visión y también filtrar estos videos a la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría para que en todo momento garanticemos que la vida nocturna en la ciudad está asegurada que estos casos insólitos que estamos viviendo no se vuelvan a repetir”.

Indicó que ayer se reunieron con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano “salimos sumamente complacido y coincidimos en los puntos, uno de ellos es evitar los operativos” y en este punto, indicó, que las verificaciones a los establecimientos seguirán pero no se realizará “cacería de brujas”.

Refirió que hace aproximadamente un mes Anidice estuvo presente en un evento que se realizó para implementar un programa de verificación voluntaria a los establecimientos, lo anterior, quiere decir que en materia de Protección Civil y Administrativa que los lugares se van a sumar a la verificación voluntaria y “sin sanción van a ser apercibidos en lo que tienen que corregir a menos de que haya una fragancia grave”.

Hizo hincapié al decir que únicamente será clausurados los establecimientos que pongan realmente en riesgo a las personas.

Aseguró que es posible regularizar la vida nocturna en su totalidad “siempre y cuando haya la voluntad del gobierno, nosotros (Anidice) estamos puestos para hacerlo, por eso pedimos el reglamento y por ello, pedimos que se instale el Comité de Evaluación y Riesgos para que los lugares puedan instalar horario de forma legal como nos lo faculta la ley”.

Anuncios