Liberan a jóvenes acusados por los delitos en marcha del 10 de junio

Los detenidos por los actos de violencia registrados el pasado 10 de junio, en el marco de la marcha de conmemoración por el 42 aniversario del “Halconazo”, fueron liberados la tarde de este lunes tras el pago de la fianza correspondiente.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Las siete personas que fueron consignadas al Reclusorio Oriente por diversos disturbios quedaron finalmente en libertad, esto luego de que su excarcelación fuera pospuesta debido a errores cometidos la afianzadora en los datos de los inculpados.

Ante esta situación y pese a la disposición del Juez 11 Penal de Delitos no Graves, con sede en este centro penitenciario, para subsanar el error, el tiempo se agotó y se dispuso que fueran liberados la tarde de este lunes.

Alrededor de las 11:00 horas, las siete personas acusadas por los delitos de ultraje a la autoridad, daños a la propiedad y ataques a la paz pública, presentaron a través de su defensa esta garantía. Sin embargo, el actuario notificó al juez el pago de las mismas alrededor delas 14:00 horas.

Cabe señalar que ante esta notable tardanza, familiares y amigos decidieron marchar desde Avenida Tláhuac, por todo Periférico Oriente hasta llegar al Reclusorio Oriente, donde arribaron cinco minutos antes de la liberación.

De esta forma, los jóvenes enfrentarán el resto del proceso en su contra en libertad; será el próximo miércoles cuando el juez de la causa determine la situación jurídica de estos siete implicados.

Anuncios