Caso Heaven sin avances

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos no dio avances en relación a las investigaciones del caso de doce desparecidos del Heaven, después de 23 días de que se realizó la denuncia de desaparición.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Familiares de los desaparecidos analizarán que la Procuraduría General de la República (PGR) se haga cargo de las investigaciones del delito que cumplirá un mes, el próximo 26 de junio.

“No hay nada, no nos dieron avances de nada, ya estamos hasta la madre”, reclamaron los representantes de las 12 familias a las afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

“Se fueron tres semanas en esclarecer lo que nosotros les dijimos en un principio, trataron de desviarlo que no hubo grupo armado, no les importa quienes fueron, a mi que me traigan a mi hijo y yo me voy tranquilamente a mi casa sin aclarar nada”

Josefina García, madre de Said

Leticia Ortiz, madre de Jercy, agregó que al no haber avances sustanciales esta tarde-noche, no obstante que antes, en un evento, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, indicó que sí habría, analizan la posibilidad de que sea la PGR quien lleve las investigaciones, pues el viernes pasado la dependencia federal les tomó, a algunos familiares, pruebas de genética.

“El viernes tenemos otra reunión y si no hay avances, será la última y nos vamos determinar otras acciones. Yo estoy muy desgastada, lo que quiero es a mi hijo y no me importa nada más, ya se va a cumplir un mes, es demasiado.”, mencionó.

El abogado Ricardo Martínez, representante de los familiares, dijo que la PGR tiene un acta informativa, para lo cual recaba ADN, y cualquier d ato que tengan se lo informarán a la Procuraduría capitalina.

 

