Inicia campaña contra cáncer de próstata en DF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Salud del DF inició la campaña “Es momento de actuar“, con el fin de detectar a tiempo casos de cáncer de próstata en hombres mayores de 40 años en la Ciudad de México. Se trata de la primer causa de muerte en este grupo de personas.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

En la explanada de la delegación Álvaro Obregón, el titular de la dependencia, Armando Ahued, informó que en el DF hay cerca de 296 mil hombres entre 50 y 74 años de edad con una tasa de morbilidad hospitalaria por cáncer de próstata de 32.95% que representa la más alta del país.

Agregó que la mortalidad por esta enfermedad entre los capitalinos de ese rango es de mil 848 al año.

La campaña será itinerante en las 16 delegaciones y buscará fomentar una cultura de prevención en la población masculina. En ella participarán 250 médicos que aplicarán una prueba de antígeno prostático que se obtiene por una muestra de sangre.

Además, harán un cuestionario de síntomas de alarma basado en antecedentes hereditarios y problemas al orinar como dolor, ardor e incluso sangrado. Los hombres que lo requieran serán referidos a hospitales o centros de salud de la red del GDF.

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Estrada, anunció que su administración patrocinará 30 mil pruebas de antígeno prostático para esta campaña de detección

 

Anuncios