Circulan 400 pipas de gas piratas en DF

43541d1c36daabc0741ad141fe0f56adEn la Ciudad de México y área metropolitana se han detectado cuando menos 400 pipas piratas que transportan combustible extraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), alertaron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos y Andrés Sánchez Miranda, quienes abundaron que además de representar una grave pérdida para la economía del Distrito Federal, se constituye en un riesgo constante.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

“Estoy hablando de las pipas pirata que transportan gas LP de manera ilegal en la ciudad de México, que ya se han detectado en los últimos meses aproximadamente 400 pipas que transportan gas robado de los ductos de Pemex, en un mercado de aproximadamente diez millones de pesos al día”, explicó Sánchez Miranda.

Destacó que estas pipas principalmente se han detectado en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Tlalpan y Venustiano Carranza, según información proporcionada por la Asociación Central de Fugas, A. C., que agrupa a las principales empresas de distribución de gas LP. En consecuencia, anunció que mañana presentará ante la Diputación Permanente, a través de la diputada Gabriela Salido, un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Energía del gobierno federal implementar un operativo para erradicar esta práctica.

Por su parte, la diputada Gabriela Salido, Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, consideró que un tema tan delicado y fundamental como es la seguridad de personas que residen en el Distrito Federal y área metropolitana

“Consideramos que impulsar este tipo de medidas en materia de Protección Civil es fundamental, sobre todo porque cuando estamos hablando de pipas piratas, lo que implica es que el operador no es una persona acreditada que haya cumplido con la capacitación y con los requisitos que marca la ley para efecto de poder en posibilidad de trasladar este tipo de materiales”, destacó Salido Magos.

El objetivo del Punto de Acuerdo, señalaron los legisladores del GPPAN, es que las autoridades puedan detectar a las unidades irregulares con el apoyo logístico, informático y de fuerza pública que tiene la policía local para cumplir esa tarea.

“En Acción Nacional vamos en contra de la ilegalidad e intentamos desmantelar a esta red de la mafia que tenemos del conocimiento gracias a las denuncias realizadas por la industria, que para ellos, genera importantes pérdidas económicas al día”, sentenció el diputado Andrés Sánchez.

Los diputados señalaron que es necesario detectar, detener y procesar a quienes realizan esta práctica “para evitar acontecimientos trágicos como lo fue la explosión de una pipa transportadora de gas LP en el pueblo de San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, estado de México”.

Anuncios