Cuauhtémoc concentra 56% casos de trata

En Cuauhtémoc, se concentra el 51.6 por ciento de los casos denunciados de esclavitud desde el año 2007. El jefe delegacional, Alejandro Fernández, informó que aún se encuentra en proceso el diagnóstico de la situación de trata en la demarcación.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Explicó que espera tener los primeros resultados a finales de julio, mismos que servirán para armar un protocolo de intervención para establecer lo que tiene que hacer cada dependencia que integra el frente común.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundidas en la presentación del video elaborado por Diego Traverso, director regional de la campaña “Uno a Uno, movimiento contra la esclavitud”, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en trata de personas.

En documental sobre lo que es la trata de personas y cómo evitarla será repartido en 210 escuelas secundarias y preparatorias de la delegación Cuauhtémoc como parte de una campaña que lanzó el gobierno delegacional para educar, prevenir, concientizar y sensibilizar a los menores de edad, de 11 a 17  años, sobre la situación.

En el mundo, 27 millones de personas son víctimas de la trata y en México cada año, entre 16 mil y 20 mil niños y niñas son explotados sexualmente por las mafias que los secuestran, esclavizan y extorsionan

 

Anuncios