Día de la Música se festejará en 26 sedes del DF

flyer-fiesta-de-la-musica-VUELTA

 

 

La  Fiesta de la Música en el DF, a celebrarse el 21 de junio, tiene preparada una serie de actividades especiales en 26 sedes, de las cuales destacan: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y en las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de Oriente y Milpa Alta.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Programación Fiesta de la Música 2013

En el Día de la Música, la Secretaría de Cultura del DF se une a la Alianza Francesa para conmemorar en grande esta fecha. Habrá conciertos gratuitos en espacios públicos y privados.

Este evento tiene su origen en 1982 en Francia, cuando por iniciativa de Jack Lang, ministro francés de Cultura, se organizó esta fiesta en el contexto del solsticio de verano. Hoy se efectúa en más de 150 países y reúne a millones de personas.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer la práctica tanto profesional como amateur de todos los géneros musicales, por ello todas las presentaciones son gratuitas y se llevan a cabo lo mismo en parques que en museos o cines.

Este año, la Fiesta de la Música en la Ciudad de México se realizará el viernes 21 de junio a partir de las 12:00 horas en la Plaza Río de Janeiro de la colonia Roma, y concluirá a las dos de la mañana del sábado 22 en la sede de la Alianza Francesa de México en Polanco.

 En el Faro de Oriente (Calzada Ignacio Zaragoza s/n. Col. Fuentes de Zaragoza, entre las estaciones del Metro Acatitla y Peñón Viejo), el viernes 21 a partir de las 16:00 horas se presentarán tres destacados cantautores: Rigoleta, Alberto García y Sandra López, tres artistas que han estado ligados al Faro de Oriente en su formación y desarrollo, el cual ya trasciende la zona y se extiende a otras latitudes.

 El mismo viernes 21 a las 17:00 horas en el Faro Milpa Alta se realizará un concierto a cargo de Calacas Jazz Band, grupo relativamente nuevo en el panorama del jazz mexicano, pero con una marcada identidad ligada a un estilo de gran peso histórico: el dixieland.

 Sus presentaciones ofrecen a los asistentes una opción muy original donde se combina la posibilidad del baile y del disfrute de música de primer nivel. El recital se realizará en el Foro Cultural Calmecac (Blvd. Nuevo León y Puebla, Barrio Santa Martha, Delegación Milpa Alta).

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris(Donceles 36, Centro Histórico), a  partir de la las 21:00 horas, se presentarán los grupos La Beguña (banda en cuyo estilo se puede apreciar la música folclórica de diversas regiones del mundo: balcánica, francesa, judía, fusión con jazz, polka y  blues) y Orkvs, ensamble que se propone acercar la música de cámara contemporánea a un nuevo público y liberar esta noble forma de arte de los prejuicios que la han frenado por tanto tiempo.

Otras sedes de la Fiesta de la Música en la capital del país serán: la Casa de la Cultura Ricardo Flores Magón, el Centro Cultural de España en México, el Centro de Artes Santa Úrsula, el Cine Tonalá, la Cineteca Nacional, la Casa Talavera, la Pérgola del Parque Lira, el Foro Ana María Hernández, el Jardín Hidalgo y los museos del Antiguo Palacio del Arzobispado, de Arte Popular, José Luis Cuevas y Nacional de la Estampa, entre otros.

Anuncios