Lluvia en DF deja 63 encharcamientos

Miguel Ricaño, director de la Unidad Tormenta, asegura que todo el personal a su cargo está trabajando en los 63 encharcamientos que dejaron las lluvias de esta tarde. Además, dijo que el GDF ha dado la instrucción de que todos los recursos disponibles se destinen a esta tarea.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Luego de las fuertes lluvias que se registraron en la Ciudad de México esta tarde, Miguel Ricaño, jefe de la Unidad Tormenta del Gobierno del Distrito Federal (GDF), reportó 63 encharcamientos, mismos que ya están siendo atendidos por parte de la unidad que dirige.

En entrevista con José Cárdenas, Ricaño precisó que las demarcaciones más afectadas por las lluvias fueron Iztacalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez, Venustiano Carranza; “en Iztapalapa nos pegó muy fuerte afectándonos la Calzada Ignacio Zaragoza”.

También se registraron precipitaciones, aunque en menor medida, en Coyoacán y Magdalena Contreras.

Miguel Ricaño aseguró que todos los elementos de la Unidad Tormenta “para que estos encharcamientos no se conviertan en inundaciones que tanto daño nos causan”.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía buscar rutas alternas a las zonas donde se registren encharcamientos, esto para evitar que los vehículos se queden varados.

Finalmente, señaló que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, realiza un recorrido para supervisar el trabajo de la Unidad Tormenta e instruyó a Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, “para que no haya un recurso que esté disponible que no sea aplicado a las lluvias de esta tarde”.

Anuncios