Policías con orden de matar en operativo “News divine”: madre

En el operativo que dejó como saldo a 12 personas en la discoteque “News divine” los policías llevaban la consigna de matar a quienes se encontraban en el lugar, así lo indicó Carmen Rivas, madre de uno de los jóvenes muertos en los hechos acontecidos hace cinco años.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

La madre de uno de los jóvenes muertos en el “News divine”, Leonardo Amador Rivas, Carmen Rivas, consideró que el operativo en el que murieron 12 personas fue una acción fallida de las autoridades en la que los elementos policiales tenían la orden de matar.

En entrevista para el espacio noticioso de “Atando cabos”, con Denise Maerker, Rivas dio a conocer que considera que los policías que arribaron al lugar para hacer un supuesto operativo llevaban la orden de matar, esto basado en la declaración de una de las policías implicadas en dicha acción.

“Para mí, era una orden de matar, porque vi la declaración de un expediente de una policía a la que le dijeron ‘súbete o vas a ser una de las muertas’”, declaró la madre del occiso.

Asimismo, consideró que el operativo que argumentó la policía capitalina no tenía fundamentos para realizarse pues los jóvenes que se encontraban en el sitio estaban celebrando el término de cursos escolares; además, como resultado del examen toxicológico, ninguno de ellos resultó positivo en dopaje; sin embargo, a los tres policías muertos, dicha prueba no se les aplicó, muestra de que a los estudiantes se les violó sus derechos humanos.

Ante estos hechos, comentó, se ha exigido a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) la creación de un memorial que dignifique la imagen de los jóvenes occisos, esto debido a que, durante los hechos, y aún después de estos, fueron violentadas sus garantías individuales.

“Pedimos un memorial a nuestro gusto para que se importan clases sobre derechos humanos porque fueron violados todos sus derechos, aunque ellos hayan venido a bailar no tenían derecho de que fueran violentados de esa manera”, declaró Carmen Rivas.

Carmen Rivas, hizo hincapié en que no había razón para que efectuaran el operativo “no había razón para que se llevaran a la gente… la discoteca tenía problemas de seguridad… resultado, 12 personas muertas y tres policías muertos, muestra de que fue un operativo mal hecho”.

A cinco años de estos trágicos hechos, se realizarán diversas actividades para honrar los decesos, motivo por el que se realizarán bailes, poesías, así como una obra de teatro por parte de Marabunta y Cause ciudadano después de la misa.

Anuncios