Tarjeta Huésped apoyará a refugiados en DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó la primera Tarjeta de Huésped en la Ciudad de México destinada a ofrecer ayuda a refugiados en la capital del país, que contribuirá a visibilizar su situación y ofrecerles atención integral.

soycitadino.com / DF Ciudad de México 

Luego de firmar el convenio de coordinación en materia de refugiados con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que en el concepto desarrollado en el Distrito Federal de “ciudad hospitalaria” se trabaja para garantizar a los refugiados atención médica, educación y asesoría jurídica.

En el evento realizado en el Antiguo Palacio de Correos, Mancera Espinosa agregó que se fortalece por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) el Programa “Ciudad hospitalaria intercultural de atención a migrantes”.

Destacó que dentro de ese programa se realizarán mesas de trabajo, al menos cuatro veces al año, para conseguir los objetivos planteados.

Enfatizó que este convenio firmado con el gobierno federal permitirá establecer bases de coordinación para desarrollar políticas que apoyen la asistencia institucional, a solicitudes de reconocimiento de la condición de refugiados y extranjeros que puedan recibir protección complementaria en el Distrito Federal.

El mandatario local señaló que 80 por ciento de los refugiados en el país se ubican en la ciudad de México, por lo que es necesario el fortalecimiento de políticas públicas hacia ese sector, que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos humanos y fortalecimiento de sus libertades e instrumentos para su protección.

Anuncios