Habrá periodo extraordinario de sesiones en ALDF

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados explicó que se anunciarán cambios en el Código de Procedimientos Penales de la capital, relacionados con los juicios orales, aunque deberán ser aprobados en un periodo extraordinario de sesiones.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Dijo que del 1 al 4 de julio se realizarán una serie de foros en los que participarán especialistas en la materia, y los legisladores estarán muy atentos a las propuestas y conclusiones para mejorar la iniciativa que fue presentada por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado por Oscar Mario Beteta dijo que el dictamen que se elabore en la Comisión de Procuración de Justicia sea turnado al pleno en un periodo extraordinario de sesiones.

Por otro lado, recordó que la semana pasada firmaron un convenio con la organización Transparencia Internacional en el capítulo Mexicano con la finalidad de abrir la información.

“Estamos comprometidos a transparentar el tema de las prerrogativas, administrativos, legislativo y hacer una asamblea que deje huella en este aspecto”.

Finalmente, se refirió al problema del narcomenudeo en la Ciudad de México y dijo que si bien se trata de un problema atribuible a las entidades federativas por lo que los legisladores están obligados a realizar una revisión legal y evitar la criminalización y la comisión de conductas delictivas se ponga en riesgo a la sociedad.

En ese sentido, anunció que en breve se realizará un foro junto con la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos para analizar el esquema de atención a consumo de drogas en el país, particularmente en el Distrito Federal. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=334262#sthash.5zc3M4hx.dpuf

Anuncios