Hoy instalan mesas técnicas de Cruzada Nacional Contra el Hambre en DF

Hoy se instalará la mesa técnica para la aplicación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la delegación Álvaro Obregón, acordaron el jefe delegacional, Leonel Luna y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Distrito Federal, Sixto Hoyos.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Esta acción llevará a definir las prioridades en la aplicación de los programas asociados con la cruzada, para los 15,000 habitantes de la demarcación identificados en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria, de acuerdo con un comunicado de la Sedesol.

En ese sentido, a partir de la próxima semana los equipos técnicos de ambas dependencias iniciarán el “barrido”, casa por casa, para detectar a la población objetivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La intención es determinar qué programas federales y delegacionales conformarán el esfuerzo conjunto institucional para atender a las personas con necesidades más urgentes, detalló.

Sixto Hoyos señaló que los “barridos” los realizarán estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), según los convenios de colaboración firmados por la Sedesol con ambas instituciones.

Garantizó el blindaje electoral para todos los programas, además de que en torno a todos los acuerdos tomados se integrarán comités comunitarios para que los habitantes marquen las prioridades, designen a los beneficiarios y otorguen certeza de la actuación transparente de los gobiernos.

El delegado de la Sedesol en el Distrito Federal dio a conocer que en los próximos días se reunirá también con los jefes delegacionales en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan.

En su oportunidad, Leonel Luna reafirmó su disposición para que las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la demarcación se lleven a cabo de manera conjunta con la Sedesol.

El jefe delegacional en Álvaro Obregón se comprometió a agilizar los trabajos para aprovechar los recursos presupuestales, y calculó que en los próximos 20 días se tendrán los primeros avances, expone el texto.

Anuncios