ALDF exhorta a SSPDF y PGJDF continuar con operativos en antros, bares y after hours

Con la finalidad de detectar armas y drogas para prevenir la comisión de actos ilícitos, tanto al interior como al exterior de los clubes nocturnos, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, la diputada Olivia Garza de los Santos, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública local y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal mantener operativos permanentes en los llamados antros, after hours y bares de la ciudad.

soycitadino.com / DF Ciudad de México 

Mediante un Punto de Acuerdo, Salido Magos, en representación de Olivia garza de los santos, alertó que, según el Índice Delictivo del Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac), la Ciudad de México tiene una afectación de violencia de 77.3 puntos, de un máximo de 100, similar a entidades como Nuevo León, Sinaloa y Oaxaca.

En este sentido, enlistó una serie de recientes casos de violencia que se han presentado en la capital, entre ellos la aparición de un cuerpo en las inmediaciones de antro ubicado en la colonia Condesa y la desaparición de 12 jóvenes de un antro de la Zona Rosa.

“De acuerdo con el Primer Informe Anual de Labores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la capital del país se ubica en la posición número 9 a nivel nacional en la tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes” sentenció.

Durante la exposición de motivos, resaltó que, de acuerdo a datos oficiales, en el Distrito Federal en los últimos meses se han registrado homicidios, violaciones y desapariciones en bares y antros de la ciudad. Además, dijo, durante el último año al menos 10 personas fueron asesinadas, siete lesionadas, una violada y 13 más secuestradas en estos lugares.

“Es necesaria la implementación de operativos que permitan detectar la portación de armas, al igual que de drogas y enervantes, a fin de evitar la comisión de delitos, así como reforzar la vigilancia en las inmediaciones de antros para evitar desapariciones, como las recientes ocurridas en los bares Virtual Mix Club y Heaven, además de la implementación de rondines de vigilancia en toda la ciudad, junto con operativos en puntos considerados peligroso”, concluyó.

Anuncios