DF no está listo para legalizar la marihuana

joven-fuma-mariguana-619x348El Distrito Federal no está listo para la legalización de la marihuana, opinó Rafael Camacho Solís, titular del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), aunque se dijo a favor de debatir el tema y tomar en cuenta las experiencias de otros países.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Luego de su participación en un foro sobre la legalización del consumo de la planta, el funcionario indicó que “no es el mejor momento” para legalizar esta droga, ya que “como ocurre con las drogas legales se disparará el número de consumidores”.

Por ello, señaló que debe haber un amplio debate sobre este tema pues permitir el consumo de drogas en la capital del país no será “ni la panacea ni la hecatombe”, además de que se deben considerar la atención a los consumidores en las instituciones de salud.

En este sentido, Camacho Solís consideró que el Gobierno del Distrito Federal no tiene la infraestructura necesaria para atender a las personas que tienen problemas de adicciones.

En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos local, Luis González Plascencia dijo en que el debate sobre la legalización de la marihuana debe incluir a varios sectores para escuchar posiciones a favor y en contra, entre ellas las de los consumidores.

El ombudsman capitalino señaló que los usuarios de una droga deben ser participantes esenciales en esta discusión pues son los que enfrentan las consecuencias de la adicción, sin dejar de incluir a los demás sectores de la población. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=334944&sURL=#sthash.LPHUe1LZ.dpuf

Anuncios