Empresa de Supervía tendrá reunión el lunes con GDF

Leticia Quezada, jefa delegacional en Magdalena Contreras, adelantó que el próximo lunes hay reunión con el Gobierno del Distrito Federal y le empresa de la Supervía “porque estoy interesada en que nos apoyen a hacer acciones de mitigación en nueve colonias alrededor de la Supervía”.

 

Subrayó que la empresa se comprometió este jueves a que en mes y medio, a más tardar dos meses, estarán estas 11 acciones de mitigación.

También refirió que en la reunión del lunes se tratará con GDF y Setravi el conflicto de vialidad que ahora tienen en la demarcación por la Supervía.

Explicó que la Supervía sólo está funcionando en la mañana y en la tarde, ya está abierta al público, aunque señaló que “esto hace que nosotros como delegación Magdalena Contreras y como Gobierno del Distrito Federal nos da la preocupación de que hay muchísimas acciones de mitigación que aún no se han hecho”.
Destacó que “desde que entramos a la administración”, el 1 de octubre, ha estado trabajando con el GDF, con la Secretaría de Gobierno y con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y a partir de una serie de mesas de trabajo y de acuerdos, se han hecho poco a poco acciones de mitigación.

No obstante dijo, “como hemos oído que ya se abrió esta Supervía (Poniente) ha sido motivo de urgir a la empresa concesionaria a que se haga responsable de las acciones de mitigación y de mejora que se tienen que realizar en la zona denominada de La Malinche”.

Quezada destacó que el sábado tuvo un recorrido en la colonia, donde se acordaron varias cosas de las cuales el día de ayer dieron el banderazo a 11 acciones específicas, una de ellas es hacer un parque lineal de mil metros cuadrados, reforestar toda la parte que corresponde a la Supervía dentro de Magdalena Contreras, la donación de una casa para una casa de cultura, acciones en materia de salud.

En este último caso, precisó que hay muchas personas con problemas de angustia, depresión, estrés, desesperación, porque durante tres años no pudieron dormir bien, “requieren el apoyo psicológico, el cambio de adoquines, la construcción de un drenaje para que no se inunden las casas que colindan con la Supervía”.

Subrayó que lo más importante es revisar con el Instituto que se dedica a ver los dictámenes de alto impacto en la ciudad, “van a revisar los 134 inmuebles de los cuales la gente comenta que tienen un daño. Hay un seguro por parte de la empresa de la Supervía pero hay una inconformidad por parte de los vecinos porque les están dando únicamente 5 mil pesos y ahí puede haber una serie de daños estructurales por eso es que solicitamos la intervención de este Instituto, para que se pueda revisar caso por caso”.

Anuncios