Mancera descarta subsidio de Supervía; habrá transporte público

Santa Fe movilidadEl jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que haya un subsidio a la tarifa de la Supervía Poniente, pero adelantó que se analiza la posibilidad de un beneficio para el transporte público que circule por esa vía de cuota.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que haya un subsidio a la tarifa de la Supervía Poniente, pero adelantó que se analiza la posibilidad de un beneficio para el transporte público que circule por esa vía de cuota.

“Definitivamente subsidiar por parte del gobierno del DF, no. Las fórmulas financieras que se analizaron, los costos y las operaciones que resultan entre aforo e inversión es lo que dio el resultado de esa tarifa”, dijo en conferencia.

Actualmente, la tarifa por recorrer los 5.9 kilómetros de la Supervía desde Luis Cabrera hasta Santa Fe es de 31 pesos. El miércoles pasado, el Congreso de la Unión exhortó a Mancera a revisar la tarifa impuesta por la empresa española OHL, constructora de la obra concesionada por 30 años.

Ayer por la tarde, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel ÁngelMancera Espinos, afirmó que atenderá el exhorto que le hizo la diputación permanente de la Cámara deDiputados sobre las tarifas que se aplican en la SupervíaPoniente, vialidad concesionada por 30 años a la empresa OHL.

Sin embargo, reiteró que su gobierno no puede hacer nada que vaya contra la ley y recordó que existe un título de concesión firmado.

“Vamos a atender lo que se ha señalado, las revisiones, hay una concesión firmada, las causas de revocación, las causas que marcan los ordenamientos legales, pues también están en la ley y nosotros no podemos hacer nada que no esté planteado en la ley”, indicó.

Mientras que el secretario de Obras del DF, Luis Rábago, informó que el viernes pasado ya se alcanzó la cifra de 35 mil vehículos que circulan por la totalidad de la vía cuyo costo es de 31 pesos según lo establecido en el título de concesión otorgado en la administración de Marcelo Ebrard.

Segundo Piso hasta Cuernavaca

El mandatario local se pronunció porque el gobierno federal participe para que el segundo piso del Periférico no termine en Viaducto Tlalpan, sino hasta la caseta México-Cuernavaca.

“Tenemos que lograr que la parte del sur no termine solamente en viaducto Tlalpan, sino que debemos tener un diálogo permanente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que, previo a los análisis que el gobierno federal realice, veamos si hay viabilidad o no para poder llegar delante de la caseta a Cuernavaca. Ése sí sería un logro importante para poder desahogar el tráfico”, dijo.

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