Alternativas viales por cierre de calle 16 de Septiembre

16sep3Autoridad del Espacio Público (AEP), y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) informaron que al iniciar mañana los cierres parciales en la calle 16 de Septiembre, personal de la Secretaría de Seguridad Pública orientará a los automovilistas sobre las rutas alternas y los accesos a los siete estacionamientos de la zona; se colocarán mantas informativas en puentes peatonales de Calzada de Tlalpan, así como mamparas en los cruces viales con ese importante corredor.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Eduardo Aguilar, titular de la AEP, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), precisó que algunas alternativas viales son las  calles Isabel la Católica, Bolívar y Eje Central Lázaro Cárdenas, así como Tacuba, República de Uruguay y José María Izazaga.

Las acciones en esa tradicional calle forman parte de los cambios en la movilidad del Centro Histórico, en donde el peatón tiene la prioridad, y con lo cual se da cumplimiento al plan de mejoramiento de la movilidad en la Ciudad de México.

Los cierres parciales se realizarán de 06:00 a 20:00 horas, y en la segunda semana de familiarización, el cierre será martes 9 y miércoles 10, en el mismo horario; para la tercera semana, martes 16, miércoles 17 y jueves 18; y la cuarta semana martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 y así sucesivamente.  

Con la intervención de 11 mil 500 metros cuadrados se consolidará el tema de espacios públicos del primer cuadro como sitios de encuentro y convivencia social y, con ello, mejorarán las condiciones de accesibilidad y de movilidad. La tradicional calle 16 de Septiembre se sumará a los andadores peatonales Francisco I. Madero, Gante y Motolinia, proyectados por el Gobierno del Distrito Federal.

La calle 16 de Septiembre, que comprende de Eje Central Lázaro Cárdenas a 5 de Febrero, será de tipo compartido, es decir, peatonal en algunos tramos, y en otros de tránsito local de baja velocidad para acceder a los siete estacionamientos ubicados en el área.  

Anuncios