DF propone modificaciones a la Ley de Firma Electrónica

Con la finalidad de agilizar y hacer más accesibles actos y trámites en la administración pública local, donde se utiliza la firma electrónica, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Miriam Saldaña, propuso modificar la Ley de Firma Electrónica para el Distrito Federal.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Al considerar que los conceptos de firma electrónica avanzada y unidad de certificación quedaron rebasados en comparación con otras normas especializadas, la asambleísta explicó que la iniciativa pretende definir con claridad el objeto de la ley, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 04 de noviembre de 2009; además, para actualizar, armonizar y corregir conceptos establecidos en dicho ordenamiento.

La propuesta precisa el concepto de firma electrónica, incorpora el de firma electrónica avanzada, y se perfecciona el concepto de certificado electrónico. La legisladora sostuvo que se propone establecer y fomentar tanto el uso como la aplicación de medios electrónicos por el Ejecutivo, Legislativo, Judicial y autónomos, así como de los particulares.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa apuntó que se propone incorporar el concepto de firma electrónica avanzada, así como el de medios electrónicos, establecer que el uso de la firma electrónica avanzada, tiene como finalidad fomentar la incorporación de nuevas tecnologías de seguridad, agilizar y simplificar actos, trámites, servicios, comunicaciones y procedimientos en la administración pública del Distrito Federal.

Subrayó que “La implementación del uso de la firma electrónica en la administración pública del Distrito Federal agilizará y hará más accesibles todos los actos y trámites en que intervenga”.

Anuncios