PGJDF ejerce acción penal contra 14 detenidos del bar Cadillac

bar-cadillac-619x348De los 40 detenidos en un operativo en el bar table-dance Cadillac, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra 14 sujetos -cuatro mujeres y diez hombres- por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual ydeterminó dejar en libertad a 26 personas bajo las reservas de ley.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Trata informó que en el marco de la coordinación interinstitucional entre la PGJDF y la Segob, el pasado 28 de junio se realizó un operativo en dicho establecimiento, localizado en calle Melchor Ocampo, colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

De esta acción, informó la dependencia fueron detenidos 40 personas y rescatadas 46 mujeres –27 de nacionalidad mexicana y 19 extranjeras– que fueron canalizadas a la Subprocuraduría de Atención de Víctimas del Delito y Servicio a la Comunidad, además fueron notificadas las embajadas correspondientes.

Cabe recordar que, el operativo se realizó luego de una denuncia que fue recibida en la División de Investigación de la Policía Federal, y derivado de una investigación estratégica; ambas instituciones y con base en la Ley General del Sistema de Seguridad Pública que faculta la coordinación en el combate a la trata de personas realizaron el operativo.

La Procuraduría capitalina señaló que de acuerdo a la Ley General de Victimas de Trata de Personas, en su artículo 38, las víctimas extranjeras de delitos en materia de trata de personas,no serán sujetas a las sanciones previstas en la Ley de Migración u otros ordenamientos legales, por su situación migratoria irregular o por la adquisición o posesión de documentos de identificación apócrifos.

Precisó que las agraviadas tampoco serán mantenidas en centros de detención o prisión en ningún momento, antes, durante o después de todos los procedimientos administrativos o judiciales que correspondan, por lo que una vez que se realizaron las diligencias conducentes las victimas se retiraron a su domicilio.

La Procuraduría capitalina informó que el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial y será propuesto para la Extinción de Dominio.

Anuncios