Roma y Condesa inician segunda fase de parquímetros

Luego del resultado positivo en la operación de la primera fase de parquímetros en el polígono Roma-Condesa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), determinó el inició de la fase de familiarización en la segunda etapa del polígono Roma-Condesa, del 01 al 12 de julio, mientras que el inicio de operación total empezará el 15 de julio.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

En un comunicado emitido por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), se dio a conocer que del 01 al 12 de julio los usuarios podrán estacionarse en el polígono mencionado sin pagar y no serán sancionados.

Durante el mismo lapso, a través de ecoParq, se informará sobre el funcionamiento del sistema y continuará la entrega de permisos a residentes para exentar el pago por estacionamiento. Hasta el momento el avance en el otorgamiento es de 80 por ciento.

En la Roma II e Hipódromo II, operarán 164 parquímetros (96 y 68 aparatos respectivamente), en 2 mil 502 espacios de estacionamiento en la vía pública con un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con tarifa de dos pesos por cada quince minutos. Se podrán hacer pagos hasta por seis horas y posteriormente es posible repetir la misma transacción sin necesidad de mover el automóvil.

Asimismo, ecoParq instalará dos módulos para proporcionar información a vecinos y automovilistas, el cual estará ubicado en la intersección de Baja California y Alfonso Reyes así como en la Plaza Río de Janeiro.

De tal forma, se exhorta a los automovilistas para que, a partir del 15 de julio, realicen los pagos correspondientes en los parquímetros, esto con el propósito de evitar infracciones como lo marcan los reglamentos de Tránsito Metropolitano y para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal.

Cabe recordar que 30 por ciento de la recaudación total por la operación del programa se destinará al mejoramiento del espacio público de la zona Roma-Condesa y serán los Comités Vecinales, a través del Comité de Transparencia, quienes decidirán el uso de los recursos, como ocurre ya en la primera etapa del polígono, donde del 25 de marzo al 31 de mayo pasados se obtuvieron ingresos por 6 millones 482 mil 120 pesos, de los cuales 1 millón 944 mil 636 pesos se destinarán a trabajos de rehabilitación y mejoramiento del entorno urbano de la zona.

Con programas como ecoParq, el Gobierno del Distrito Federal cumple su compromiso de mejorar la movilidad en la ciudad, incrementar la disponibilidad de espacios de estacionamiento en la vía pública, desalentar el uso desmedido del automóvil particular y, en consecuencia elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Anuncios