Delegados deben hacer su trabajo contra la trata: Orozco

Rosi Orozco, titular del Consejo Ciudadano Unidos contra la Trata de Personas, indicó, referente al caso del “Cadillac”, que se están viendo en el Distrito Federal acciones constantes después de haber logrado la Ley General, “que permite que cumplamos con tratados internacionales importantísimos, donde nos comprometimos a nivel internacional a castigar la explotación de la prostitución ajena, que es el delito que se dio aquí”.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

En entrevista con Ricardo Rocha, en “Fórmula Detrás de la Noticia”, señaló que Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE), le dijo que tan solo en la delegación Cuauhtémoc hay 350 giros negros, “y giros negros no solamente hablaremos de trata, sino también de otros ilícitos como alcohol adulterado, no tener el uso de suelo, narcomenudeo”.

Rosi Orozco refirió que a ella le tocó escuchar a una joven de cómo en estos giros negros, las hacen hacer un ritual de santería donde las rayan, “les ponen rayas en las manos, en los senos, en la lengua y las hacen atemorizarse al extremo”.

Sostuvo además que el delegado Alejandro Fernández está muy consciente haciendo acciones, lo cual es la primera vez; ello porque “la administración pasada en lugar de estar haciendo estas acciones contra la trata, teníamos un delegado en la Cuauhtémoc no sólo que permitía, como todavía hoy, que la trata de personas esté alrededor de la Cuauhtémoc (…) además lo que hizo fue una fiesta el Día del Padre invitando a jóvenes que podrían ser víctimas de trata para entretener a las familias con todo y niños y niñas”.

Asimismo, destacó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, siempre ha mostrado una convicción en contra de este delito, desde que era procurador; en tanto que Rodolfo Ríos, ahora procurador General de Justicia del Distrito Federal, hace un trabajo “extraordinario” en el tema de trata de personas, mientras que Juana Camila Bautista, su fiscal, “es una mujer que da la vida por esto. Lleva tres noches sin dormir con todo el personal trabajando. Pero necesitamos que también los delegados hagan su parte”.

Agregó que Adrián Rubalcava (Cuajimalpa) ha cerrado todo lo que pudiera ser un giro negro, así como también Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo, “porque `Cadillac´ es el último que le faltaba, ya había cerrado varios, entre ellos uno muy difícil que era `La Tentación VIP´ de Marina Nacional”. Caso contrario dijo, es el de Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, quien está abriendo nuevos. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=336087#sthash.AeRMzcET.dpuf

Anuncios