Sustitución de transporte adecuará mil 250 recorridos que existen en DF

20130702_10_28_TrolebusL1_NtmxRufino León Tovar, secretario de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, explicó que es un programa muy ambicioso la sustitución de 20 mil microbuses obsoletos, ya que implica también la adecuación de los aproximadamente mil 250 recorridos que existen en la ciudad. Asimismo, señaló que algo muy importante es que se capacitará anualmente a un promedio de 50 mil operadores y a partir de este año se pasará la revista vehicular al 100 por ciento de unidades.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

“¿Cómo lo vamos a hacer? Pues en un esquema de sustitución gradual bajo el estudio de estos mil 240 ramales vamos a hacer los estudios del factor de sustitución para determinar dependiendo la orografía de la ciudad, el tipo de corredor, el tipo de unidades que deben incorporarse, es decir, autobuses grandes, autobuses de mediana capacidad y en algunas zonas de la ciudad, en las partes altas, en algunas colonias de Miguel Hidalgo…, incorporaremos vehículos de baja capacidad dado el trazo de las calles”.

Respecto al financiamiento, explicó que se tiene el apoyo de dos instituciones del gobierno federal que son Banobras y Nafinsa. Agregó, que partir de estos apoyos también están tocando base con instituciones financieras de carácter privado y están buscando a la Industria Automotriz con el propósito de que se pueden ofertar créditos accesibles a los transportistas.

En entrevista con Ricardo Rocha, en “Fórmula Detrás de la Noticia”, León Tovar destacó que serán nuevos autobuses, “los microbuses ya deben salir de la circulación, pero sí se pretende que sean en nuevos autobuses con tecnología de punta”.

Puntualizó que en este mes publicarán los lineamientos que deben sujetarse, el diseño, el confort, la seguridad de las unidades; “desde luego que tienen que ser vehículos preferentemente de piso bajo para que los usuarios puedan acceder de una manera fácil, deben ser mucho más cómodos de lo que ahora son los microbuses, deben ser autobuses que cumplan con la Norma Oficial Mexicana, más grandes desde luego y que en términos de seguridad tengan las condiciones”.

Y señaló que esperan lograrlo al término de la administración, “estamos haciendo todo un calendario de planeación y lo tenemos que hacer de forma gradual para no afectar el traslado diario de casi 12 millones de usuarios”. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=336115&sURL=#sthash.wUi2taKl.dpuf

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