CNDH debe intervenir en caso Góngora: PAN ALDF

a4f7b0dbb519ede46afb8ebd65f1fdb1El Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional e impulsor de la Ley “Anti Góngora”, Federico Döring, calificó la actuación de la Comisión de Derechos Humanos del DF como lamentable en el caso del ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel y abundó que el ombudsman capitalino, Luis González, actuó en favor del PRD. “Ha estado más activo defendiendo vándalos del primero de diciembre. Lo que debe hacer es ponerse del lado de los ciudadanos y no del PRD”.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Ante esta situación los diputados locales de Acción Nacional, Laura Ballesteros Mancilla, Olivia Garza de los Santos y Orlando Anaya González, acudieron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar una queja y solicitar que intervenga en el caso del ex Ministro de la Suprema Corte, Genaro Góngora Pimentel, y se impida que por tráfico de influencias se afecte a menores respecto a la pensión alimenticia.

“Venimos a la Comisión Nacional porque queremos que esto le llegue a todos los estados de la República y que la situación de indefensión en que se encuentran los grupos en situación de vulnerabilidad, específicamente los niños, puedan tener protección. A esto se suma la Senadora Martha Elena García que estará haciendo lo propio en el Senado de la República y que estas medidas que estamos tomando en el ordenamiento local se pueda hacer también a nivel federal”, afirmó Ballesteros Mancilla.

De acuerdo la diputada Laura Ballesteros, Vicecoordinadora del GPPAN, en México siete de cada diez niños que se encuentran en proceso de sentencia de manutención por parte de los padres, no reciben este apoyo económico.

“Desgraciadamente por haber este tipo de vacíos en la Ley se utilizan. Nosotros presentamos un paquete de leyes en materia civil y en materia penal en la Asamblea Legislativa para buscar que estos niños en condición de vulnerabilidad no sean utilizados para darles menos pensión alimenticia como en el caso del Ministro Góngora, no es posible que a un niño no se le trate con equidad por pertenecer a un grupo vulnerable y que se le haya descontado la pensión alimenticia”, agregó la diputada Garza de los Santos.

Explicaron que es necesaria la intervención de un órgano autónomo en este caso para que pueda tener injerencia no sólo en el Distrito Federal, sino también en los estados. Apuntaron que además se presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del DF para que se pueda tener claridad de las omisiones que hasta el día de hoy no se han investigado en el caso del ex Ministro.

“Queremos que la Comisión de Derechos Humanos realice una investigación seria e imparcial ante estos hechos y sobre todo que emita las recomendaciones necesarias para que las autoridades tomen cartas en el asunto y no dejar en estado vulnerable a los niños, pero sobre todo aquellos que viven en una condición de discapacidad. Conocemos el caso del Ministro Góngora, pero ¿de cuántos casos no nos hemos enterado?, hijos de legisladores, hijos de ex gobernadores, de ex presidentes de la República. Lo que queremos es que esto sea manejado con seriedad y con imparcialidad”, sostuvo Anaya González.

Federico Doring afirmó que las reformas se tienen que aplicar a nivel nacional y en todos los órdenes de gobierno pues “hay muchos casos en el país de tráfico de influencias que afectan a los menores. Tenemos también el caso del ex Gobernador, Arturo Montiel y por supuesto el caso más sonado que aconteció hace unos días, con el ex Ministro perredista Genaro Góngora”.

Anuncios