DF tendrá el centro financiero más importante de AL

zocalo_4El Grupo Financiero BBVA Bancomer, el más grande del país, anunció que invertirá 1,900 millones de dólares de manera íntegra en el Distrito Federal, para el desarrollo de un nuevo servicio bancario.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El presidente del Consejo de Administración del grupo, Luis Robles Miaja, resaltó que estos recursos se destinarán a un importante proyecto de investigación y desarrollo que permitirá la creación de 30,000 empleos directos e indirectos.

Así como la modernización de los servicios bancarios, la creación de productos y garantizar la seguridad de los mismos, además de la modernización de 300 sucursales en la capital del país.

En marzo pasado, la institución financiera anuncio su plan de inversión en el país para los próximos tres años, el cual contempla 3,500 millones de dólares, una de las mayores inyecciones de capital por una empresa privada en un corto periodo.

BBVA Bancomer lidera el sector bancario del país, escoltado por Banamex -unidad local del estadounidense Citigroup -, el también español Santander, el británico HSBC , y los grupos locales Banorte e Inbursa .

Con información de Notimex

Anuncios