Entregan alumnos inconformes instalaciones de la UPN

1000715_403541879755295_1855289458_nSe obtuvo “un triunfo importante e histórico” y ahora se avanzará “hacia la autonomía”, exclamaron algunos de los 1500 becarios Pronabes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) que tomaron el campus Ajusco en demanda del pago de este estímulo creado por la federación para respaldar a los universitarios en condiciones de pobreza a permanecer en la escuela y concluir sus estudios.

soycitadino.com / DF Ciudad de México Foto: Facebook

Una comitiva de funcionarios y académicos recibieron las instalaciones en nombre del rector Eliseo Guajardo Ramos, este martes a las 18:20 horas.

“Los jóvenes han sido sumamente responsables, son becarios Pronabes y llevamos con ellos un diálogo abierto, respetuoso; no tenemos porque descalificarlos”, dijo la maestra Maride Madrigal, coordinadora de asesores de la Rectoría, al momento de recorrer el inmueble y asegurar que las autoridades universitarias “cumplirán” los compromisos adquiridos con los estudiantes “al pie de la letra”.

Se pagarán los adeudos hasta cumplir con once meses y se añade un apoyo “extraordinario” de mil pesos a los alumnos de octavo semestre que se inscriban al “Curso de Preparación para la Titulación”; los inconformes señalaron que ahora procurarán que se aumente la matrícula, se abra una nueva licenciatura de educación para adultos, así como la compra de más libros y materiales de trabajo, la mejora de los servicios en general.

Cabe señalar que la UPN extenderá los beneficios acordados a los futuros estudiantes becados por Pronabes.

El 27 de junio Estudiantes del Comité de Lucha Estudiantil de la UPN tomaron los accesos a las instalaciones de la universidad, en reclamo de la falta de pago de becas PRONABES.

BOLWydwCQAALzfi.png-large

 

Anuncios