GDF invertirá 650 millones de pesos en escuelas del DF

136792416438El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó el arranque de los trabajos de mantenimiento de planteles escolares en la delegación Álvaro Obregón, que este año contará con una inversión de 650 millones de pesos para que se lleve este programa a escuelas de la Ciudad de México.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Los recursos económicos, provenientes de las delegaciones y gobierno federal, servirán para realizar 725 acciones en escuelas primarias y secundarias, informó Luis Ignacio Sánchez, director general de Administración Federal de Servicios Educativos del DF de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario federal indicó que inclusive se está trabajando para aumentar la inversión de recursos del gobierno federal para mejorar la infraestructura educativo en el DF y podrían alcanzar una inversión, conjunta, de mil millones de pesos.

En el caso de la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna, comentó que su gobierno invertirá 30 millones de pesos para el mantenimiento de 58 de los 166 planteles escolares que abarcan jardín de niños, primarias y secundarias.

En esa demarcación, la segunda más poblada, hay 95 mil alumnos de los cuales 72 por ciento acude a escuelas públicas y el 28 por ciento a particulares.

Anuncios