PRD en ALDF “solapa” corrupción en tesorería de DF

arton118652La fracción mayoritaria del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, votó en contra del punto de acuerdo para llamar a comparecer al Secretario de Finanzas del DF para explicar los actos de corrupción recientes en la dependencia, por lo que el Tesorero del Distrito Federal, no dará explicación sobre los escándalos de corrupción en la Delegación Gustavo A Madero. 

Ante los recientes casos de corrupción al interior de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal y la Tesorería capitalina, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, solicitó la comparecencia del tesorero Emilio Barriga Delgado, a fin de aclarar las presuntas anomalías denunciadas por los ciudadanos.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Para Téllez Hernández, quien preside la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF, es importante erradicar dichas prácticas que han sido reveladas a través de los medios de comunicación e involucran directamente a funcionarios del Gobierno del DF que “han aprovechado este incremento (del predial) para abusar de la necesidad de la sociedad y crear así, un nicho de negocio ilícito y clandestino”.

Desde la tribuna, la diputada Gabriela Salido Magos, quien presentó el punto de acuerdo, subrayó que “tan sólo con un plumazo como lo hizo el Gobierno del Distrito Federal al reducir los subsidios, el Jefe de Dictaminadores de la Delegación Gustavo A. Madero, ofrece cambiar el rango del bien inmueble, para que se disminuya el pago del impuesto predial”.

Además, dio a conocer que de acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas, en la administración encabezada en su momento por Marcelo Ebrard Casaubón, se recaudaron más de 55 mil millones de pesos por el cobro de este impuesto; siendo del 2009 al 2012 los años que registraron mayor recaudación por el mismo.

No obstante, el Gobierno del Distrito Federal de manera arbitraria y sorpresiva, redujo los subsidios con respecto del 2012, motivo por el cual, alrededor de 432 mil boletas de contribuyentes del impuesto predial en el Distrito Federal (18 por ciento de los 2.4 millones de cuentas), sufrieron aumentos considerables en el 2013, cuyas modificaciones van del 7 al 43 por ciento.

 

Anuncios