Anuncian campaña sobre derechos de la niñez ¿Conoces sus derechos?

derechos-posterComo una forma de establecer lazos importantes decomunicación entre padres, profesores y adultos en general para el respeto al derecho de los niños y niñas la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) anunciaron la campaña sobre los derechos de la niñez ¿Conoces sus derechos?.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El ombudsman capitalino Luis González Placencia señaló que una cosa es “conocer a nuestras hijas e hijos, niños y adolescentes y que nos preocupemos por ellos, y otra es que conozcamos sus derechos y aprendamos a respetarlos”.

Ante ello y debido al desconocimiento que existe, se lanzo la campaña que es una invitación de la CDHDF, Unicef y de la Red Mundial de Agencias de Publicidad Draftfcb.

Asimismo es una de las acciones de promoción de la CDHDF, como parte de su estrategia por los derechos de la infancia, la cual funciona en odas las áreasde la CDHDF a través de la referida estrategia.

Se hace en defensa de casos de presunta violación de derechos, de la promoción de los derechos de niñas y niños, así como para incidir en la actividad legislativa, tanto a nivel federal, como en lo local.

González Placencia indicó que trabajan en la construcción de un sistema integral efectivo de protección de derechos de la infancia, para alejarla del enfoque asistencialista y acercarla cada vez más al de los derechos humanos.

Con la campaña “queremos estar en todos los espacios públicos en donde sea posible estar: en el Metro, Metrobús y en los lugares en los que la gente pueda conocerla e identificarse con ella, porque una cosa es que conozcamos a nuestras niñas, niños y adolescentes y otra es que conozcamos sus derechos y aprendamos a respetarlos”, apuntó.

En su intervención la representante de Unicef México, Isabel Crowley, expuso que tratar a los niños como propiedad de los adultos y subestimar su capacidad no es respetar sus derechos, como tampoco lo es ignorar lo que tienen que decir. “Condicionar los derechos de la niñez y darlos a cambio de ciertas conductas y tareas, tampoco es un entendimiento correcto de lo que son” indicó, y agregó que
“Respetar los derechos significa tratarlos como individuos, hablar con ellos, escucharlos, tomar en cuenta sus opiniones y no discriminarlos”.

Anuncios