GDF excluye al pequeño comercio en el regreso a clases

El gobierno capitalino no ha dado facilidades para que el pequeño comercio participe como proveedor en el programa de vales electrónicos para la compra de útiles y uniformes del próximo periodo escolar, dijo Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur).

soycitadino.com / DF Ciudad de México

En conferencia de prensa, indicó que en el Distrito Federal existen alrededor de 20 mil giros de negocios relacionados con la venta de papelería y uniformes escolares, de los cuales solamente se han podido inscribir alrededor de mil 300, debido a que no hay citas disponibles para registrarse y que los requisitos son muy exigentes.

“No habrá registros ni para que puedan participar el 10 por ciento de los negocios papeleros y de venta de uniforme que existen en la ciudad. Uno de los requisitos que piden es que los negocios tengan cuenta de banco, pero la mayoría no tienen porque son negocios que pagan en efectivo”, puntualizó.

El presidente de la Canacope indicó que este año no se dio continuidad al padrón de negocios que participó en el programa en el 2012, en donde no se presentaron problemáticas para que los pequeños negocios se inscribieran.

Anuncios