Legalización mariguana sería médica y recreativa en DF

tumblr_mpbny4lXw61s2qkjio1_500Diputados locales y federales que impulsan el debate sobre la legalización de la mariguana en el Distrito Federal, informaron que la discusión se centrará en las vertientes médica y recreativa, para que las decisiones que se tomen sean por consenso de todas las partes involucradas, concientes e informadas de manera suficiente.

soycitadino.com / DF Ciudad de México Foto de http://verywellbutrin.tumblr.com

Lee ALDF BUSCA DESPENALIZAR CONSUMO Y POSESIÓN DE MARIGUANA

Los asambleístas Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales, coincidieron en que la propuesta de despenalizar el consumo de cannabis, ha sido hasta ahora planteada de manera responsable, al tiempo de dejar en claro que no se trata de promover el uso de estupefacientes como parecen interpretarlo algunos organismos de prevención a las adicciones.

“Estamos proponiendo que las adicciones sean consideradas como una enfermedad cerebral, crónica, recurrente, que se caracteriza por la búsqueda compulsiva y el uso de sustancias psicoactivas a pesar de sus consecuencias perjudiciales, pérdida de límites y un estado emocional negativo”, indicaron.

Lee DF NO ESTÁ LISTO PARA LEGALIZAR LA MARIHUANA

Anunciaron que por tal motivo impulsarán que las instituciones encargadas de los servicios de salud pública en la ciudad de México como el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular, entre otros, tomen medidas para que se atiendan las adicciones de manera adecuada, estableciendo clínicas y tratamientos con personal especializado en materias como psicología, psiquiatría, trabajo social, sociología, nutriología, derecho, etc.

“Consideramos que el aumento en el consumo de enervantes, que en los últimos días ha sido referido por algunas estadísticas, es la mejor muestra de que las instituciones públicas encargadas de atender y prevenir las adicciones han fracasado. Como toda enfermedad, hay que prevenir, dar tratamiento y buscar la cura”, resaltaron.

Lee LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA SE APROBARÁ POR CONSULTA CIUDADANA

Los legisladores perredistas adelantaron que solicitarán ampliar los programas que se imparten sobre los efectos nocivos del uso de drogas, incluyendo alcoholismo y tabaquismo, “y como consecuencia, debemos procurar a los programas exitosos suficiencia presupuestal”.

Confiaron en que la aprobación de la Ley para el Tratamiento Jurisdiccional de la Adicciones, también denominada Corte de Drogas, permitirá terminar con la criminalización de las adicciones, al ofrecer a los consumidores de estupefacientes en los reclusorios, la posibilidad de optar por programas de tratamiento, aunque para ello deberán cumplir requisitos como ser primo delincuentes, no estar sentenciados por delitos graves y garantizar la reparación del daño, entre otros.

Piden combatir adicciones

Para evitar que niños y jóvenes sean presa fácil del consumo de drogas o venta de las mismas, la diputada perredista Yuriri Ayala Zúñiga, urgió a los integrantes de la Asamblea Legislativa a impulsar políticas públicas y acciones orientadas para reducir las adicciones y la delincuencia juvenil.

Como parte de las actividades en el cumplimiento de los compromisos contraídos con los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero y de la zona de los Aragones, la legisladora visitó a los niños y jóvenes que practican boxeo en el Gimnasio del Consejo Cultural “Jóvenes hacia la Cultura AC, Profr. Max”, ubicado en la Colonia Indeco de esa demarcación, en compañía de Eric Hernández, coordinador del grupo Vamos.

Ahí precisó que la delincuencia y el consumo de drogas, pueden erradicarse paulatinamente en la zona, “podemos tener comunidades sanas, a partir de la recuperación de espacios para la cultura, el entretenimiento, el deporte, de trabajar conjuntamente con todos los sectores sociales y brindarles seguridad y confianza para el desarrollo de sus actividades”, agregó.

Al entrevistarse con los responsables del Consejo Cultural, Alfonso Gómez, Ricardo Aceves, Paulino Olvera y Jaquelin Basaldua, reconoció su labor y les solicito continuar apoyando a niños y jóvenes para evitar que se dediquen a otro tipo de actividades, que podrían marcar sus vidas y salud de forma negativa.

Ayala Zúñiga reiteró la necesidad de que los representantes populares trabajen en iniciativas que realmente se traduzcan en políticas públicas y acciones orientadas a reducir la delincuencia y el uso de drogas, con el único objetivo de reconstruir el tejido social, “tenemos un entramado de leyes en la Ciudad que hay que traducir y acercar a la ciudadanía”, apuntó.

Durante la visita entregó equipo y material de entrenamiento consistente en seis pares de guantes, cuatro pares de guantaletas, un costal grande, un costal chico, una gobernadora, una pera fija, una pera loca, tres protectores bucales, cuatro cuerdas, dos caretas y juegos de vendas, para equipar y renovar el gimnasio en la colonia, mismo que ha caracterizado por atraer niños y jóvenes que gustan del deporte y la disciplina como parte de su formación.

Finalmente, Yuriri Ayala se comprometió a dar seguimiento a sus promesas de campaña y trabajar de manera cercana y a favor de toda la población, niños, jóvenes y mujeres porque dijo, “es indispensable actuar y dar resultados, los discursos y declaraciones dejan mucho que desear cuando no van acompañados del trabajo territorial y en campo, con los vecinos, atendiendo sus demandas y acompañándolos en la solución de los diversos problemas que les aquejan”.

Anuncios