Actividades musicales de verano para niños en el DF

Invadir-actividades-musicales-1820258Durante julio y agosto, los recintos de la ciudad de México presentarán una serie de conciertos para acercar al público infantil con la música y despertar su sensibilidad.

  • En el programa, realizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), destaca el IV Festival de Música para niños “El Do le dijo al Re…” que ofrecerá funciones gratuitas, sábados y domingos en los teatros Orientación, “Felix Azuela” y Santa Fe.
  • En el marco del festival, la compañía Arco y Lira ofrecerá dos funciones de “Cuentos de Sadko”, una antología de cuentos rusos basados en las aventuras de ese personaje, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB).
  • El ensamble Kaput Project dará el sábado un concierto con teatro de figura en un reconocido recinto de Santa Fe. La función, que tendrá una fecha más el domingo en el Teatro “Felix Azuela”, incluye la interacción entre un marionetista, una flautista de pico-compositora y medios electrónicos.
  • El espectáculo “El niño Mozart”, en el que participa el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez y el coro Alpha Nova del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tendrá funciones el 20 de julio en el Teatro Orientación y el 28 en el Teatro “Félix Azuela”.
  • El concierto escénico “¡Gracias Papageno!”, con música de Vivaldi, Mozart y otros connotados compositores, será el domingo 21 de julio en el teatro ubicado en Santa Fe. Mientras que el 27 de julio tocará el turno al espectáculo “Musicanimalia”, en el Teatro “Félix Azuela”.
  • En el Auditorio Nacional, a partir del 25 de julio y hasta el 4 de agosto, se presentará el espectáculo “Un día, Amuse”, en el que participan acróbatas acompañados de música en vivo y proyecciones multimedia.
  • A cargo de la compañía Arco y Lira, la historia de un gato que valiéndose de un par de botas ayuda a su dueño, un molinero del pueblo, a convertirse en el Marqués de Carabas y conquistar el corazón de la princesa, es narrada en la ópera “El gato con botas”, cuyas funciones serán los días 10 y 11 de agosto en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
  • En ese mismo espacio se montarán las óperas “Pepito o la señorita de Elizondo”, de Jacques Offenbach (1819-1880), y “El empresario”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), los días 17 y 18, y 24 y 25 de agosto, respectivamente.
Anuncios