SSPDF implementa operativo por vacaciones de verano

tumblr_m1nwzbKlbR1qd8nbdo1_500Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, informó que como parte de las vacaciones de verano se ha puesto en marcha el Operativo de Seguridad de Verano. Esto con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos.

soycitadino.com / DF Ciudad de México Foto: itriptwiceaweek

 El funcionario, precisó que en esta ocasión serán 20 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que en coordinación con la Procuraduría, la Secretaría de Gobierno y Protección Civil, estarán muy al pendiente de los seis puntos carreteros más importantes de salidas y entradas de la ciudad.

Lee 5 CONSEJOS BÁSICOS PARA SALIR DE VACACIONES EN TU AUTO

Esto sin olvidar las cuatro terminales de autobuses, el aeropuerto y sus periferias. Además de algunos puntos o corredores turísticos como Reforma, Centro Histórico, Coyoacán y Xochimilco.

Rodríguez Almeida, puntualizó que en estas vacaciones también contará con la presencia del Alcoholímetro, proyecto que ha resultado muy exitoso y que sobre todo ha ayudado mucho a salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Es un proyecto muy importante, va a cumplir 10 años en septiembre. Este programa Conduce sin Alcohol que tiene el propósito de salvar vidas, de evitar que haya lesionados; en ocasiones homicidios culposos y por supuesto daños en propiedad ajena contra las mismas personas y contra los propios conductores”.

Lee TIPS ANTES DE SALIR DE VACACIONES

“Lo que se pretende con este protocolo es dejar una norma jurídica con reglas muy claras que establezcan y detallen y pormenoricen las acciones y facultades que tiene el personal que se encuentra en los puntos tanto fijos como itinerantes del programa Conduce sin Alcohol”, detalló.

Cifras de la administración

  • Se han tenido 345 jornadas
  • Se han hecho alrededor de 110 mil 250 pruebas, de las que han resultado 11 mil positivos.
  • Cinco mil 600 vehículos han sido remitidos al corralón.
  • Se ha logrado recudir en un 70 por ciento los accidentes

Tips antes y durante las vacaciones 

  • Revisar los vehículos antes de salir a carretera
  • Tener clara la ruta que se tomará
  • No conducir alcoholizado
  • No hablar por teléfono y usar el cinturón de seguridad.
  • Evitar dejar abiertas las llaves de agua y gas de los hogares.
  • Teléfonos de emergencia 066 y 5208-9898 para cualquier contingencia. Además de la aplicación móvil: Mi Policía
Anuncios