“Disfruta Ciudad de México” incrementó en 7.3 por ciento la ocupación hotelera

En sus primeros cuatro meses de funcionamiento, el programa Disfruta Ciudad de México incrementó en 7.3 por ciento la ocupación hotelera los fines de semana, aseguró el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

En un comunicado, el funcionario explicó que Disfruta Ciudad de México inició en febrero de este año y busca diversificar la oferta turística y mostrar a los visitantes un rostro cosmopolita del DF.

“Es muy alentador, porque empieza a demostrarse que el objetivo de la administración del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera es cambiar a la ciudad la vocación de ser un espacio eminentemente de negocios a una entidad cosmopolita, turística, cultural y gastronómica”, resaltó.

El Gobierno del Distrito Federal y los prestadores de servicios turísticos forman un frente enfocado a ampliar las posibilidades de los visitantes nacionales y a revertir la tendencia que indica una disminución en la ocupación hotelera los fines de semana, detalló.

El programa que se aplica los viernes, sábados y domingos incluye más de 60 paquetes promocionales que proponen 29 touroperadores, cuatro líneas aéreas nacionales, con vuelos procedentes de 42 destinos de origen, y tarifas especiales en 125 hoteles de distintas categorías ubicados en la ciudad de México.

Torruco Marqués destacó que las 16 delegaciones cuentan con sitios que merecen ser reconocidos por el turismo nacional e internacional y pueden recorrerse en un fin de semana, como el Museo del Carmen de Arte Virreinal en México o el Mercado Melchor Múzquiz, ambos ubicados en San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón.

El funcionario capitalino reiteró que el trabajo en materia turística continúa y en breve se darán a conocer 10 productos que enriquecerán la oferta de servicios para consolidar Disfruta Ciudad de México.

Este programa es una oportunidad para que quienes visitan la ciudad a hacer negocios regresen con sus familias a conocer la riqueza arquitectónica, religiosa y deportiva, ya que alberga mil 300 restaurantes y más de 170 museos, así como sitios prehispánicos de gran valor histórico.

Anuncios