Parquímetros en Polanco funcionarán hasta las 01:00 horas

tumblr_inline_mlh0x5eBkp1qz4rgpDebido a la saturación de automóviles que ocurre durante la noche en la zona de Polanco, “es necesario que se amplíe el horario de parquímetros hasta las 01:00 horas”, como lo ha solicitado desde principios del presente año el Comité de Transparencia de Polanco.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Así lo manifestó ayer el director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, al sostener que esta medida ya se aplica en el área conocida como “Polanquito”, donde se concentra una alta actividad nocturna, derivada del funcionamiento de restaurantes.

Recordó el funcionario que el pasado mes de febrero, fue modificado el Reglamento de Parquímetros y, entre otros temas, al Comité de Transparencia le otorgaron facultades para solicitar modificaciones en el horario de operación de ese sistema.

Aunque dada la situación que priva en Polanco, dijo Razú Aznar, es necesario que Seduvi y la Autoridad del Espacio Público hagan valida esta modificación cuanto antes, “pues después de las 20:00 horas, cuando concluye la operación de programa, el desorden se hace presente de inmediato en esta área”, afirmó.

“Hemos hecho un esfuerzo constante de ordenamiento en la zona, por lo que hemos trabajado en la auditoria de estacionamientos, que nunca se había realizado, reordenamos enseres en baquetas y efectuamos operativos viales constantes. Por lo que la operación nocturna de parquímetros, es una medida más que se requiere para seguir avanzando en el reordenamiento”, enfatizó.

Destacó que tras varias reuniones con la Seduvi y la Autoridad del Espacio Público, “han establecido que en breve publicarán la modificación de horarios solicitada por los vecinos. Pero hasta ahora no han establecido fecha, pero ya urge que así lo hagan”, insistió el ex diputado local.

Añadió que otra problemáticas señaladas a las autoridades, es la falta de sanciones a los automóviles mal estacionados o sin boleto vigente, lo cual es aprovechado por valet parking para apropiarse de la vía pública, como lo han denunciado en varias ocasiones los vecinos de la zona.

Ante esta situación, reiteró el funcionario, es fundamental que Ecopark y Operadora de Estacionamientos Bicentenario resuelvan sus problemas operativos, “para brindar un servicio sin deficiencia ni irregularidades, por lo que se estaremos pendientes de la solución”, afirmó.

Por último, advirtió que la delegación realizará verificaciones a establecimientos, para que las empresas (como obligados solidarios del servicio de valet parking que son) garanticen de que quienes lo desarrollan no utilicen la vía pública para su operación, lo cual está prohibido por la ley.

Anuncios