Xochimilco reinaugura planta de bombeo de aguas combinadas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia por la rehabilitación de la planta de bombeo de aguas combinadas San Buenaventura, que tuvo una inversión de 120 millones de pesos y contribuirá a evitar afectaciones por lluvias en nueve colonias.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

En este sentido el mandatario local exhortó a la población a no arrojar basura en la vía pública, ya que la obstrucción de coladeras representa 40 por ciento de los factores de riesgo en esta materia.

Durante el acto en la mencionada obra ubicada en la colonia San Lorenzo La Cebada, de la delegación Xochimilco, destacó que en aproximadamente mes y medio entrará en operación una planta similar, denominada “San Bernardino”, que beneficiará a la delegación Tlalpan.

En su oportunidad el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, detalló que la planta funciona desde hace 30 años y recibe al menos 10 toneladas diarias de basura, por lo que reiteró el llamado del mandatario local a la población respecto a no tirar en las calles el material o productos que ya no use.

Destacó que en estos momentos la planta funciona con una capacidad de descarga de seis mil litros por segundo, pero con la tecnología desarrollada se puede escalar esta capacidad hasta los 20 mil litros segundo.

A su vez el jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, agradeció los trabajos realizados en beneficio de la población de esa zona que, recordó, hasta principios de los años 90 quedaba incomunicada por los encharcamientos que se generaban, y destacó que las obras ahora realizadas mitigarán esos efectos.

Notimex

Anuncios