Parque Patoli Canal Nacional desaparecerá por construcción de Autopista en DF

Los usuarios del parque temático Patoli Canal Nacional desconocen que la construcción de la Autopista Urbana Oriente (AUO) significará la “reubicación” de su centro de esparcimiento.  Hasta el momento nadie les ha informado que el espacio que ahora ocupan dos canchas de futbol rápido, una de basquetbol, tres areneros y “dos albercas grandes de pelotas” se convertirá en una vialidad de cuota de dos carriles por sentido.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

“Hemos escuchado rumores pero nada más, nadie ha mostrado un documento oficial. Esperemos que no sea cierto. Aunque en muchos lugares hay canchas de futbol rápido debajo de los puentes”, refirió Fabián Miranda vecino de la unidad habitacional Triángulo de Las Agujas.

Ubicado en el camellón central del Periférico a la altura de la colonia José López Portillo el parque es administrado por la delegación Iztapalapa. Todas sus actividades son gratuitas, cuenta con personal de seguridad y opera de 10 de la mañana a seis de la tarde. Hace apenas un mes se puso en marcha una liga de futbol para niños y adultos mayores.

“Ahora que si pretenden desaparecerlo nos vamos a oponer. Que busquen alternativas que no afecten parques. Es preferible que haya lugares como este a autopistas que además de todo son de cuota”, abundó Fabián.

Por su parte, la administradora del Paotoli Canal Nacional, Jacqueline González, reconoció que los usuarios han mostrado preocupación por lo que ocurrirá: “A quienes trabajamos aquí ya nos explicaron que nos reubicarán, pero a los usuarios no se les ha informado de manera oficial. No quieren perder un espacio que han hecho suyo”.

Margarita Osorio del Triángulo de las Agujas estableció: “La liga de futbol apenas acaba de comenzar. No sabemos del proyecto de la autopista, nadie nos ha dicho nada pero yo me pronuncio en contra. No se vale que de repente le quiten a los niños la oportunidad de pertenecer a un equipo y de competir cada sábado”.

De los cuatro parques Patoli que existen en la delegación Iztapalapa dos van a resultar afectados con la construcción de la AUO, pues también será reubicado el Patoli ubicado a la altura del eje 5 Sur y que es conocido como Cabeza de Juárez, además del campo de futbol americano Jacinto Licea, que se encuentra a la altura de avenida Telecomunicaciones.

La décima octava condición del modificatorio del título de concesión establece que la empresa tendrá que pagar una contraprestación de 62 millones 21 mil pesos para construir dos “parques tipo” que “conserven las caracteristicas e instalaciones preexistentes”  en los tramos de Muyuguarda Bilbao (Parque Patoli de Canal Nacional) y Bilbao Tezontle (Patoli de Cabeza de Juárez).

Anuncios