DF “cumplió su mayoría de edad”, necesita su independencia: TSJDF

La reforma política en el Distrito Federal no puede posponer, ya que “la ciudad cumplió su mayoría de edad y de lo que requerimos es de su independencia y soberanía, indicó el presidente el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Durante el arranque de los foros delegacionales para informar a la ciudadanía sobre dicho proceso el titular del tribunal dijo que el poder judicial solo aspira a una constitución política del Distrito Federal que tenga independencia absoluta en los poderes judiciales para tomar decisiones de la capital.

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del consejo consultivo para la reforma política de la capital indicó que existen consensos para que la ciudad tenga su ratificación para que la capital de la República sea un esquema de coordinación y no de subordinación.

En el acto estuvieron presentes en el presidente del PRD, Jesús Zambrano, Manuel Camacho, presiente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital.

Anuncios