Entran en operación total parquímetros Roma-Hipódromo

20130711_10_57_Parquimetro_Ntmx

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), informó que este lunes iniciará la operación total de los parquímetros en el polígono Roma-Hipódromo, por lo que recomendó a los automovilistas realizar los pagos correspondientes para evitar infracciones, como lo marcan los reglamentos de Tránsito Metropolitano y para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

A través de un comunicado, se infirmó que Eduardo Aguilar, titular de la AEP, aclaró que respetuosos de la voluntad ciudadana vertida en la consulta efectuada en enero pasado por el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, únicamente se colocaron parquímetros en dos de los cinco polígonos donde los ciudadanos pidieron su instalación.
Asimismo, precisó que en las colonias Roma II e Hipódromo II operarán 164 parquímetros, 96 y 62 dispositivos respectivamente, en dos mil 502 espacios de estacionamiento en la vía pública con un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con tarifa de dos pesos por cada 15 minutos.

Destacó también que los usuarios del servicio podrán hacer pagos hasta por seis horas continuas para, posteriormente, repetir la misma transacción sin necesidad de mover el automóvil.

Es importante recordar que durante la fase pre-operativa y de acuerdo al Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del DF, los vecinos del área tramitaron un permiso temporal para residentes de zona ecoParq, con la condición de que su vivienda careciera de cochera.

El 30 por ciento de los ingresos totales por la operación del programa se destinarán al mejoramiento del espacio público de la zona Roma-Hipódromo y serán los Comités Vecinales, a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, quienes decidirán el uso de los recursos, como ocurre ya en la primera etapa del polígono, donde se obtuvieron fondos del 25 de marzo al 31 de mayo pasado, por seis millones 482 mil 120 pesos, de los cuales un millón 944 mil 636 pesos se orientarán a trabajos de rehabilitación y mejoramiento del entorno urbano.

Los resultados calificados por los colonos como favorables, pusieron en la mesa del Consejo de Transparencia, la posibilidad de ampliar el horario de operación, de las 08:00 a las 01:00 del día siguiente, petición que ya es analizada operativamente.

GDF a favor de ampliar horarios parquímetros en Polanco

David Razú Azanr, director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo, señaló que las autoridades capitalinas están de acuerdo con el poder ampliar el horario de los parquímetros posterior a las 20:00 horas en la zona de Polanco, esto debido a la alta circulación vehicular registrada por la actividad de diversos establecimientos como antros y bares.

El funcionario delegacional dijo que a principios de año fue modificado el reglamento de parquímetros con el fin de permitir que los comités pudieran solicitar las modificaciones a los horarios establecidos de 8:00 a 20:00 horas.

Lee VECINOS ROMA-HIPÓDROMO POR AMPLIAR HORARIO PARQUÍMETROS
“En cuanto a esta modificación comprobada, los comités de la zona, la representación de vecinos de la zona, solicitó la ampliación de horarios hasta la una de la mañana en esas cuadras específicas conocidas como Polanquitos, que son cuadras con una muy importante actividad comercial durante las noches.

“La intención de los vecinos al solicitar esta ampliación de horarios es que el orden que han traído los parquímetros a lo largo del día pueda mantenerse también en estas horas que son muy alta presión vehicular sobre la vía pública de suerte que pueda haber una vialidad más ordenada y más liberada durante las noches”.

Lee ASÍ FUNCIONAN LOS PARQUÍMETROS EN POLANCO
Asimismo dijo que el dejar en la calle los vehículos en la calle y no en un estacionamiento es un problema constante en la zona; recordó que una de las tareas realizadas en esta administración fue realizar una auditoría de estacionamientos.

“Porque si nos encontramos con muchos establecimientos en la zona que si bien habían presentado una carta de tener estacionamiento ese mismo estacionamiento también estaba brindando el servicio o había una carta de que estaba brindando el servicio con los mismos lugares a otro establecimiento.

“Te genera un exceso de presión sobre la zona, un exceso de presión vehicular, un exceso de incluso establecimientos y como resultado de esta auditoría se ha tenido que ver lamentablemente muchas suspensiones porque no está en orden”.

Por otro lado, los valet parking, que en muchas ocasiones no tienen conductas apropiadas, ni conforme a derecho, utilizan la vía pública para estacionarse, eso está completamente prohibido por la Ley de Establecimientos Mercantiles, agregó David Razú Azanr; “no puede usarse la vía pública porque ellos están cobrando.

“De suerte que la ampliación de los horarios de los parquímetros también viene a atender y a resolver mucho esta problemática”.

Finalmente el funcionario de Miguel Hidalgo declaró que el ampliar el horario de los parquímetros en Polanco es una medida con la cual se está de acuerdo.

“Nuestra postura desde luego es precisamente esa, es una posición vecinal, nosotros estamos a favor, estamos en línea con los vecinos y es algo que ya está discutiendo la autoridad.

“Y lo que ya nos han informado es que si, que hay una posición afirmativa respecto el tema, lo único que estamos esperando es cuales son los pormenores, cuales son los tiempos, que nos estarán informando ya la próxima semana”.

Anuncios