GDF gasta 4 mil mdp en primer semestre

Durante los primeros seis meses de este 2013, el gobierno capitalino se ha gastado 4 mil millones de pesos en embellecer y realizar obras de la Ciudad de México.
soycitadino.com / DF Ciudad de México

Asimismo, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Luis Alberto Rábago, informó que se ha hecho obra nueva, mantenimiento general y embellecimiento en vialidades por el cambio y puesta de señalamientos, luminarias, rehabilitación de banquetas, construcción de la Línea 5 del Metrobús, reencarpetado de vialidades, mantenimiento de puentes vehiculares y estatuas.

El gasto en el manteamiento de las estatuas y jarrones del Paseo de la Reforma es de poco más de 5 millones de pesos. 

Mientras tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que para el próximo semestre se tiene prevista una inversión de 10 mil millones de pesos para la construcción de la Autopista Urbana Oriente, que irá sobre Periférico de Muyuguarda a Zaragoza y la Autopista Urbana Sur de Viaducto Tlalpan a Muyuguarda a y a la salida de Cuernavaca.

Sobre esta obra, se buscará el apoyo del gobierno federal, además de que se tienen previstas obras tales como la construcción de hospitales y clínicas, siempre con el esquema de la iniciativa privada.

Ante esto, Mancera reconoció que obras, principalmente, de infraestructura, no podrían ser solventadas sin el apoyo de la iniciativa privada.

“Estrategias que permitan que la ciudad avance, que tenga mayor infraestructura, mejor infraestructura y que no sea un gasto directo, que sería imposible de solventar solamente con las finanzas de la Ciudad”.

De acuerdo con el informe de obras, en el 2010, sólo funcionaba el 40 por ciento del alumbrado público y ahora, el 83 por ciento. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=338318#sthash.Ax0Yhgho.dpuf

Anuncios