No cesarán a delegada de Tlalpan por corrupción

maricela_contreras_dist37Los diputados locales no harán ningún exhorto a la jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, para que deje momentáneamente el cargo mientras se investigan los presuntos actos de corrupción en los que algunos miembros de su equipo se han visto inmiscuidos.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Aunque la bancada del PRI en la Asamblea legislativa del DF presentó un punto de acuerdo, para exhortar a la delegada mediante el cual se le solicitó pedir licencia al cargo en tanto son resueltas las investigaciones por presuntos delitos, éste fue rechazado por la mayoría perredista en la diputación permanente.

En el mismo punto se le solicitó a Contreras retirar de su cargo a Gustavo Roque López, director Jurídico y de Gobierno, por supuestamente haber extorsionado a empresarios de la demarcación.

Delegada se niega a renunciar

Al acusar a los dueños de antros de orquestar la “guerra sucia” en contra de su administración, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, aseguró ayer que no pedirá licencia y tampoco separará al director Jurídico y de Gobierno, Adolfo Roque López, aún cuando ya comenzaron las investigaciones por parte de la procuraduría capitalina y Contraloría General del DF.

Entrevistada al concluir el evento donde se reinstalaría la Comisión de Regulación Especial de Asentamientos Irregulares en Tlalpan —el cual se aplazó para la próxima semana—, la delegada sostuvo que “las denuncias ya las pusieron y, en consecuencia, el asunto entra en una etapa legal y las autoridades correspondientes decidirán qué van hacer sobre el caso”.

Sin embargo, acusó a los “antreros” de haber fraguado esta campaña de desprestigio a su administración, “porque están dolidos de que con nosotros ya no pudieron operar como lo hacían antes. Nosotros no permitimos que siguieran trabajando en la ilegalidad. Hoy aparecen como víctimas sin reconocer el daño que han causado a los vecinos y a la ciudad en su conjunto”, afirmó.

—Ya hay varias denuncias de la corrupción que existe en su gobierno, y todas apuntan a su director Jurídico como autor intelectual. Incluso, el PRI en la ALDF le pide que presente licencia mientras se realizan las investigaciones. ¿Aceptaría separarse del cargo?

—Hay que entender que todo esto es consecuencia de la campaña que iniciamos contra los antros en la zona de Villa Coapa y éstos han respondido en forma agresiva. Nosotros los hemos invitado a regularizarse y lejos de eso respondieron en forma agresiva.

—Pero, ¿estaría usted dispuesta a pedir licencia? Además, la Contraloría capitalina informó que ya investiga a su Jurídico. ¿Aún así lo mantendrá en el cargo?

—Bueno, hasta ahora no hemos recibido alguna notificación. De eso nos hemos enterado por la prensa. Y estaremos a la espera. Nosotros seguimos trabajando, nuestra delegación, como ven, tiene una gran cantidad de asuntos y estos días estaremos entregando 150 frente de obra que hemos desarrollado…

—¿Pero va a mantener en el cargo Adolfo Roque López? ¿Va a pedir usted licencia durante el tiempo que dure la investigación, como lo pide el PRI?

—Bueno, la verdad es que lo veo como un posicionamiento político. Este grupo tiene su atribución como partido político. Así lo veo.

—¿Y su Jurídico seguirá en el cargo?

—Pues nosotros estamos trabajando desde el Jurídico y así seguirá.

En cuanto al mitin que hoy harán vecinos del centro histórico de Tlalpan, en protesta por el establecimiento del Centro Procesador de Información, a Contreras Julián no le inquieta, “porque es necesario crear este centro”.

—Pero los vecinos no lo aceptan y mañana (hoy) le harán un plantón. ¿Qué va hacer?

—Pues los estaremos atendiendo.

Anuncios