Debate de uso de la mariguana debe ser integral: Granados

925171Aunque la Ley General de Salud ya permite el uso de mariguana, Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que el debate a iniciarse en el Congreso local es para realizar una revisión para el caso de la Ciudad de México, toda vez que en las entidades federativas se tienen atribuciones para combatir el narcomenudeo.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Manuel Granados aclaró que en la ALDF se ha acordado una revisión muy puntual de las políticas de drogas en la Ciudad de México, que incluyen la mariguana; tema de alta responsabilidad en el cual participarán las Organizaciones de las Naciones Unidas y de los Estados Americanos.

“Especialistas que tiene que ver con políticas transversales desde el punto de vista terapéutico, de tratamiento, de adicciones que tienen que ver también con esquemas de políticas criminales, de manera integral, para que quienes ya han transitado por estas en otras ciudades, en otras partes del mundo, con nosotros podamos compartir esas experiencias.

“Y en su momento tomar las decisiones correspondientes que tengan que ver en primer término con políticas públicas integrales, que tenga que ver con cuestiones terapéuticas, de tratamiento y por otro que tengan que ver con políticas jurídicas en relación a la permisividad o no de estos esquemas”.

 

Lee Debate sobre las drogas en DF

En ese sentido, el legislador del Partido de la Revolución Democrática recordó que la Ley General de Salud ya permite el consumo de drogas; en el caso específico de la mariguana establece una permisividad de cinco gramos.

“Lo que estamos haciendo nosotros es hacer una revisión para ver cómo le hacemos en el caso de la Ciudad de México, toda vez que en las entidades federativas, incluida el Distrito Federal, tenemos atribuciones ya para combatir el narcomenudeo.

“Lo que nosotros advertimos es que ante esta política de combate al narcomenudeo tenemos que tener respuestas inmediatas para efecto de esquemas de prevención, esquemas de tratamiento, es que también de una posible regulación que tenga que ver con una política integral”.

Por lo que el foro de consulta sobre las drogas en la capital de la República dará inicio la primera semana de septiembre.

Por otra parte, Manuel Granados, dijo que en el marco del periodo extraordinario a iniciarse hoy en la ALDF, entre los temas a aprobar está el Código de Procedimientos Penales para el Distrito federal, “lo que nos pone también a la vanguardia en los esquemas de revisión por lo que hace a los juicios orales, cumpliendo con la obligación constitucional de poder tener los instrumentos jurídicos necesarios para estar a la vanguardia en este tema jurídico.

“Hoy estaremos ya aprobando el Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal y que sabemos también que hay una revisión nacional de los esquemas para crear un Código de Procedimientos Penales Único y eso en este momento nosotros estaríamos aportando el modelo del Distrito Federal a una revisión nacional”. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=339418&sURL=#sthash.muB5f153.dpuf

Anuncios