Priorizan expo empleo para jóvenes DF

BOMSZc6CEAAeOla.jpg-largeCarlos Navarrete, secretario del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal, indicó que en la Ciudad de México se están creando empleos “en el primer semestre del año, la Ciudad de México se consolidó como la entidad que más empleos generó en el país y eso es una buena noticia”.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Sin embargo, dijo se necesita atender un sector que es de jóvenes de 18 a 30 años de edad, que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha decidido priorizar en esta etapa.

 

Lee EXPO EMPLEO PARA JÓVENES EN DF

Asimismo, precisó que se van a atender otras iniciativas para personas mayores de 30 años, las cuales muy pronto se darán a conocer.

“Por lo pronto estamos organizando la expo Empleo Joven, que este jueves y viernes próximo van a llevarse a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, con alrededor de 400 empresas, que van a ofertar alrededor de 20 mil empleos para jóvenes de 18 a 30 años de edad”.

Navarrete precisó que es una expo empleo la cual tiene el concepto de “Vive y trabaja” en tu delegación.

Precisó que se le está pidiendo a las empresas que ofertan empleos, que en la delegación en donde está el empleo, contraten a los jóvenes, mujeres y hombres de la misma delegación para evitar que el trabajo esté muy lejos de donde viven los empleados.

 

Lee GOLPEA DESEMPLEO A JÓVENES EN EL DF

Resaltó que es un concepto que están impulsando a partir de ahora para mejorar la movilidad, para mejorar la productividad, para que rinda más el salario, para que estén cerca de donde vive.

El Secretario de Trabajo capitalino, indicó que están recibiendo una muy buena respuesta de las empresas de la ciudad.

Destacó que los siguientes días jueves y viernes, van a recibir a miles de jóvenes en el Zócalo, por lo que se está instalando la carpa gigantesca que albergará a 16 estantes delegacionales.

Apuntó que Miguel Ángel Mancera quien se encuentra preocupado del crecimiento del desempleo entre jóvenes, el que no tengan alternativas de trabajo o de estudio, estará presente en el Zócalo de la Ciudad para llevar a cabo la inauguración de la expo Empleo Joven.

Por último recomendó a los jóvenes interesados en la expo, que ingresen al portal de internet http://www.trabajo.df.gob.mx para hacer un registro y el día de la expo sea más ágil designarlos a su delegación correspondiente.

Asimismo, hizo un llamado a los empresarios y jefes de personal de las empresas, para que den de alta a sus vacantes a través del mismo portal.

Anuncios