En septiembre u octubre Reforma Política DF en Senado: Muñoz Ledo

tumblr_m3sgm92Xtl1rsk4yno1_500Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal, destacó que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha estado impulsando junto con la Asamblea foros en las delegaciones, los cuales se están desarrollando bien; sin embargo, esperan al mismo tiempo que en el Senado de la República comience ya la discusión de la Reforma Política.

soycitadino.com / DF Ciudad de México foto de angel-sandoval

De acuerdo con Muñoz Ledo, en entrevista con Florencia Ángeles en “Fórmula Detrás de la Noticia”, en septiembre u octubre, en el periodo de sesiones, “se discutirá sin duda alguna la Reforma Constitucional Federal de la cual va a derivar que la sociedad pueda hacer su propia Constitución”.

Subrayó que se hará un informe de todo lo que se discuta en los foros delegaciones, los cuales se mandarán al Consejo Consultivo y al Senado.

“Yo veo un ambiente de bastante consenso de los distintos partidos (…) yo creo que la Reforma Constitucional Federal se puede hacer este año, ya el proceso de una Constitución para el Distrito Federal nos va a llevar más tiempo”, sostuvo.

Y agregó que la importancia de que los capitalinos tengan su propia Constitución es que se tendrán más derechos de los que se tienen ahora, “la ciudad tendrá más derechos respecto a la federación (…) se piensa una reordenación territorial de la ciudad, ya no habría las actuales delegaciones, habría gobiernos más próximos a la gente, con cabildos electos… una serie de transformaciones importantes”. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=339914#sthash.QfYxGii0.dpuf

Anuncios