Mancera manda a la ALDF iniciativa de ley de uniformes escolares gratuitos del DF

160713-MANCERA-UNIFORMES-01-1024x680El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el decreto por el que se expide la ley de uniformes escolares gratuitos del DF. Este apoyo se vuelve obligatorio cada año tal y como sucede con los útiles escolares desde el 2004.

soycitadino.com / DF Ciudad de México foto GDF

En tanto, en un comunicado se informó que Mancera Espinosa anunció que enviará en breve la medida a la Asamblea Legislativa (ALDF).

Precisó que actualmente el programa de Útiles Escolares Gratuitos beneficia a un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de 4 mil 700 escuelas, al igual que el de Uniformes Escolares, sin embargo solo el primero está respaldado por una Ley, de ahí la importancia de brindarle certeza jurídica y asegurar que los pequeños continúen recibiendo apoyo en el futuro.

“Por eso es que pensamos y llevamos a los hechos algo que ofrecí, hoy mismo vamos a suscribir una ley que vamos a enviar a la Asamblea Legislativa para que las dos cosas sean obligatorias, para que las dos sean un derecho”, reiteró.

Ante cientos de beneficiarios que se dieron cita en el Teatro Metropólitan, el mandatario capitalino celebró la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) utilizar vales electrónicos, ya que al emplear la tecnología facilita a los padres de familia y a los alumnos la adquisición de útiles y uniformes escolares, también apoya la economía de los distribuidores de los insumos.

Detalló que además de los 6 mil 500 establecimientos que ya están afiliados al programa podrán sumarse más negocios y explicó que de manera sencilla, a través de un dispositivo que se instala en teléfonos celulares o tabletas se puede realizar el cobro eficiente y seguro.

Anuncios