Alternativas viales por cierre de calle 16 de septiembre

16sep3Mañana inician los cierres parciales en la calle 16 de Septiembre, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública orientará a los automovilistas sobre las rutas alternas y los accesos a los siete estacionamientos de la zona. Así mismo se colocarán mantas informativas en puentes peatonales de Calzada de Tlalpan y mamparas en los cruces viales del corredor, así lo informó la Autoridad del Espacio Público (AEP), y la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Eduardo Aguilar, titular de la AEP, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), precisó que algunas alternativas viales son las  calles Isabel la Católica, Bolívar y Eje Central Lázaro Cárdenas, así como Tacuba, República de Uruguay y José María Izazaga.

Las acciones en esa tradicional calle forman parte de los cambios en la movilidad del Centro Histórico, en donde el peatón tiene la prioridad, y con lo cual se da cumplimiento al plan de mejoramiento de la movilidad en la Ciudad de México.

Lee CALLE 16 DE SEPTIEMBRE DEL CENTRO HISTÓRICO SERÁ “PEATONAL”

El comunicado señala que los cierres parciales se realizarán de 06:00 a 20:00 horas, y en la segunda semana de familiarización, el cierre será martes 9 y miércoles 10, en el mismo horario; para la tercera semana, martes 16, miércoles 17 y jueves 18; y la cuarta semana martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 y así sucesivamente.

La calle 16 de Septiembre, que comprende de Eje Central Lázaro Cárdenas a 5 de Febrero, será de tipo compartido, es decir, peatonal en algunos tramos, y en otros de tránsito local de baja velocidad para acceder a los siete estacionamientos ubicados en el área.

Con la intervención de 11 mil 500 metros cuadrados se consolidará el tema de espacios públicos del primer cuadro como sitios de encuentro y convivencia social y, con ello, mejorarán las condiciones de accesibilidad y de movilidad.

La tradicional calle 16 de Septiembre se sumará a los andadores peatonales Francisco I. Madero, Gante y Motolinia, proyectados por el Gobierno del Distrito Federal.

 

Los cierres parciales se realizarán de 06:00 a 20:00 horas, y en la segunda semana de familiarización, el cierre será martes 9 y miércoles 10, en el mismo horario; para la tercera semana, martes 16, miércoles 17 y jueves 18; y la cuarta semana martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 y así sucesivamente.

Con la intervención de 11 mil 500 metros cuadrados se consolidará el tema de espacios públicos del primer cuadro como sitios de encuentro y convivencia social y, con ello, mejorarán las condiciones de accesibilidad y de movilidad. La tradicional calle 16 de Septiembre se sumará a los andadores peatonales Francisco I. Madero, Gante y Motolinia, proyectados por el Gobierno del Distrito Federal.

La calle 16 de Septiembre, que comprende de Eje Central Lázaro Cárdenas a 5 de Febrero, será de tipo compartido, es decir, peatonal en algunos tramos, y en otros de tránsito local de baja velocidad para acceder a los siete estacionamientos ubicados en el área.

Anuncios