Analfabetismo en DF, lucha importante: Mancera

230713-MANCERA-ALFABETIZACIÓN-01-1024x680Ante los señalamientos del consejo de la SEP, en el sentido que no se puede eliminar el analfabetismo en cierto tiempo, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, indicó que la tarea fundamental de cualquier gobierno es que ese punto forme parte de su agenda.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Apuntó que la Ciudad de México, es una ciudad en donde hay mucha migración, “pero yo estoy convencido que en el primer año de ejercicio del programa, que la parte más sólida es que de acuerdo al nivel de expertos que están participando, vamos a poder tener una evaluación aproximada”.

Al término de la Presentación del Programa de Alfabetización Diversificada en el Distrito Federal, dijo que en el primer año de implementación, pueden hacer una especie de corte de caja y saber cuál es el universo que se está abarcando.

Aseguró que es una tarea que no se debe de detener, “considero que es un programa que deberá después de institucionalizarse, porque no es algo que pueda estar al antojo de los gobiernos. Desde aquí hacemos un llamado para que esto esté en todo el país.

A pregunta expresa si le gustaría que se hiciera una ley, apuntó que es muy probable que vayan hacia ese camino, dado que en la ciudad se busca tener las bases sólidas.

Señaló que el programa ha pasado por todas las evaluaciones y está siendo apoyado por instituciones, “y estoy seguro que vamos a dar una lucha muy importante contra el analfabetismo”.

Por otro lado, resaltó que van a estar trabajando de manera coordinada con las delegaciones, por lo que seguirán inspeccionando los bares y antros, dado que se busca que haya una diversión segura y garantizada en la ciudad.

Para ello, agregó se tiene que seguir con el esfuerzo, aunque sabe que hay gente que no está muy contenta con las medidas, pero las va a llevar a cabo.

Recalcó que se va a seguir con todo lo que permita la ley, en todos los espacios de la ley, actuando con decisión.

En el tema de la Línea 12 del Metro, indicó que está en manos de tres instancias, las cuales lo están analizando, “es contraloría, es el Sistema de Transporte Colectivo Metro y es Proyecto Metro, y con eso es con lo que se va a dar continuidad”.

Precisó que en el proyecto están involucrados recursos de la federación, por lo que se tendrá una transparencia absoluta. Lo que se buscaría es llegar a la zona de Observatorio, de acuerdo a estudios iniciales.

Respecto al tema de la legalización de la mariguana aclaró que no ha hablado con el Presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, ha hablado con personas que tienen que ver con la academia en diferentes ramos, que tienen que ver con el ámbito internacional, con la sociedad civil.

Se ha platicado con mucha gente que está interesada en que se abra el debate. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=341499#sthash.VO9bhAVf.dpuf

Anuncios