Capacitarán a capitalinos sobre conocimientos en primeros auxilios

primerosauxiliosLa coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miriam Saldaña, hizo un llamado a las autoridades de la ciudad para que implementen un programa destinado a enseñar a los capitalinos los conocimientos básicos en primeros auxilios.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

 

Lee Manual de Primeros auxilios

Mediante un punto de acuerdo, propuso que las secretarías de Salud y de Protección Civil del Distrito Federal difundan entre la población esta información; con el fin de que los habitantes de la ciudad de México estén preparados ante desastres natural, como sismos e inundaciones, o catástrofes provocadas por error humano, como las muertes en los antros News Divine y Lobohombo.

Por una parte, la ciudad se encuentra en una zona de alta sismicidad, y de ello pueden dar cuenta los más de 5 mil sismos de distintas intensidades que se presentan cada año, desde los casi imperceptibles hasta los que superan los 6 grados en la escala Richter, considerados de alta intensidad.

Éstos últimos han ido en aumento, según estadísticas del Servicio Sismológico Nacional (SSN). El año pasado se registraron 12 sismos que superaron los 6 grados en la escala Richter, tres veces más que en 2011 y 2010 donde sólo hubo cuatro. De 2007 a 2009 el promedio se mantuvo; mientras que en 2006 nada más hubo uno de alta intensidad.

“Aunque se tomen precauciones, los accidentes o catástrofes naturales ocurren de repente, por lo tanto siempre debemos estar preparados para saber cómo reaccionar”, señaló la también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miriam Saldaña.

Anuncios