Línea Plateada atenderá a adultos mayores en DF

tumblr_mnou4e8uDo1ry9aj3o1_1280Sólo con llamar a la Línea Plateada 55 33 55 33, los adultos mayores de la ciudad de México pueden recibir de forma inmediata informes para obtener su Tarjeta de Pensión Alimentaria y hacer efectivo este respaldo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) les otorga por ley.

soycitadino.com / DF Ciudad de México Foto: @gilbertgy

La directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal (IAAM-DF), Rocío Bárcena Molina, indicó que los adultos mayores recurren a este servicio telefónico para recibir también orientación legal y atención psicológica en los momentos en que lo necesitan.

Señaló que los adultos mayores cuentan para ello, con el apoyo de especialistas; “hay abogados, psicólogos y trabajadores sociales, que atienden  problemas recurrentes en ese sector de la población como son el abandono familiar, maltrato, intento de extorsión y abuso”.

Dijo que están capacitados para informar, atender y orientar e igualmente recibir denuncias. Además, en caso de emergencia, están en posibilidades de canalizar una patrulla o ambulancia para que el afectado reciba la atención necesaria.

Bárcena Molina subrayó que la que es posible apoyarlos y canalizarlos en casos de intento de extorsión, robo a casa-habitación, extravío de documentos oficiales, delitos no graves como abuso de confianza, daño en propiedad ajena o despojo, entre otros.

La funcionaria capitalina precisó que el Gobierno de la ciudad de México trabaja de la mano con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal e instancias como Locatel y el Ministerio Público Virtual de la Secretaría de Seguridad Pública local para atender llamadas que realizan los adultos mayores las 24 horas del día, los 365 días del año.

Aseguró que gracias al servicio que ofrece Línea Plateada, los adultos mayores se sienten seguros pues saben que en cualquier momento en que sientan que son violentados sus derechos pueden marcar al 55 33 55 33 y levantar una denuncia.

Rocío Bárcena mencionó; sin embargo, que siete de cada 10 adultos mayores que han marcado este número telefónico, lo han hecho para solicitar información referente a su Tarjeta de Pensión Alimentaria y son en su mayoría mujeres de 70 a 74 años. Igualmente, se tiene registro de que quienes más hacen uso de este servicio son residentes de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y

Cuauhtémoc.

Es importante mencionar que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia capitalina (PGJDF) canaliza las llamadas a las instancias correspondientes para su pronta atención.

Anuncios