“Antreros” piden ser supervisados

El presidente de la Asociación Nacional de la industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), Ismael Rivera Cruz, dio a conocer que dicha industria no se niega a ser inspeccionada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), por lo que le exigieron a éste que ofrezca los medios para que logren tener un parámetro que señale los estándares en los que, de manera adecuada, puedan operar.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Rivera Cruz dio a conocer tras diálogos con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, así como con el secretario general de Gobierno, Carlos Meneses Flores; exigen a las autoridades que ya no se realicen los operativos de supervisión de modo represivo, por lo que solicitan que se les brinden los instrumentos correspondientes para que los inmuebles sean regularizados.

“No estamos en contra de operativos. Exigimos al GDF que nos dé instrumentos para regularizarnos, como el reglamento que no se ha emitido desde hace dos años así como el Consejo de evaluación de riesgo para poder escalar el horario de forma ordenada y poder tramitar nuevos permisos de funcionamiento”, señaló el presidente de la Anidice.

Durante la realización de los operativos, que calificaron de represivos, llegaba Protección Civil a los establecimientos con la intensión de suspender, motivo por el que todos los inmuebles que fueron cerrados no han podido reabrir pese a que han subsanado las observaciones que se les hizo.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, por rebasar por 5 decibeles, cerró establecimientos, esto aún cuando el GDF realiza conciertos públicos y sobrepasa, por 500 veces los decibeles “y ahí no pasa nada”.

“(Durante los operativos) Fotografiamos a los verificadores metiendo mano en la zona de la planta de emergencia, acto que está prohibido en la ley de medio ambiente; sin embargo, tras estos actos, nos llegó una multa por 50 mil pesos, la cual es la máxima y es equivalente a derramar 160 mil litros de ácido en zona habitacional”, comentó Ismael Rivera.

De tal forma, exigen a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) así como al gobierno capitalino que se le resten todas las facultades de verificación a las delegaciones políticas, esto debido a que se ha revisado que, de manera continua, los establecimientos son víctimas de extorsión, pues les cobran entre 15 y 35 mil pesos para evitar ser clausurados.

Dichas facultades podrían ser asignadas al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) “porque ha resultado un instituto blindado anticorrupción y que todos sus procedimientos se han llevado conforme a Derecho”.

Además, puntualizó que el sector que representa genera mil 200 millones de pesos de derrama económica a la semana, contribuyendo con 320 mil trabajos directos, y otra cantidad de indirectos, y recibiendo a 64 millones de clientes al año.

“Queremos creer en el gobierno y le estamos apostando a que este gobierno vamos a regular la vida nocturna, frenando estas anomalías”, hizo hincapié el presidente de la Asociación Nacional de la industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos.

Por último, señaló que dicho sector propone la creación del Consejo Regulador de Impacto Zonal (CRIZ), pues ningún gobierno ha podido regular la vida nocturna; asimismo, recalcó que no hay un órgano de gobierno que se dedique a ello, por lo que a dicho consejo le competería sacar un censo, detallar un padrón y emitir la licencia de manejo específica, también certificará cada año antes de hacer su trámite que cumpla con todos los documentos correspondientes. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=341627#sthash.wFBTnbHA.dpuf

Anuncios